Sucesos

Un hombre armado irrumpe en el Ayuntamiento de Albolote (Granada): «¡Os voy a matar a todos!»

El arma resultó ser una pistola de aire comprimido

El varón ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial

Un hombre armado irrumpe en el Ayuntamiento de Albolote (Granada): «¡Os voy a matar a todos!»
Ayuntamiento de Albolote.
David García de Lomana

Un hombre de 37 años ha sido detenido este domingo en el Ayuntamiento de Albolote (Granada) tras entrar armado con una pistola a las oficinas municipales y amenazar de muerte a las funcionarias que se encontraban de guardia con motivo de las elecciones europeas. El individuo accedió al consistorio de forma violenta y al grito de «¡os voy a matar a todos!».

El suceso tuvo lugar pasadas las 10:00 horas, cuando el hombre entró en dependencias municipales, exhibió una pistola y amenazó a las funcionarias que trabajaban en el interior del Consistorio por el 9J. Previamente había intentado sin éxito robar en un establecimiento de gestión municipal.

El varón iba armado con una pistola de aire comprimido con balines de plomo que no llegó a disparar y con la que tampoco apuntó a nadie, aunque antes de ser detenido gritó en varias ocasiones: «¡Os voy a matar! ¡Voy a matar a alguien!». Durante su arresto, se produjo un forcejeo y algunos agentes de la Policía Local sufrieron heridas leves.

El varón ha quedado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este lunes tras pasar la noche en dependencias de la Guardia Civil. Está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de amenazas con arma de fuego, según han trasladado fuentes policiales.

Accidente grave en un paso a nivel

Continuando con la crónica de sucesos en la provincia de Granada, un varón de 26 años ha resultado herido al arrollar un tren su vehículo en un paso a nivel en Ferreira, en la comarca de Guadix. El joven permanece ingresado en la UCI en estado muy grave a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

El 112 ha recibido a las 8:45 horas de este lunes una llamada de socorro que alertaba del suceso e informaba de que una persona se encontraba atrapada en un turismo. Los Bomberos de Guadix desplazados al lugar de los hechos han confirmado que en el vehículo siniestrado había un solo ocupante que ha resultado herido con politraumatismos y que ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de Granada.

Por su parte, fuentes de Adif han informado de que los 97 viajeros del tren y el maquinista han resultado ilesos y han sido transbordados en autobús hasta la estación de Huéneja.

Lo último en España

Últimas noticias