La Guardia Civil interviene 9.000 plantas de marihuana en la provincia de Huelva

El operativo ha concluido con 27 personas detenidas

Macrooperación en Roquetas de Mar (Almería)
Imagen de plantación de marihuana.

Un operativo de la Guardia Civil en diversos pueblos de la provincia de Huelva llevado a cabo en los últimos meses ha concluido con la detención de 27 personas y 9.000 plantas de marihuana incautadas.

Las actuaciones más relevantes se han llevado a cabo en la localidades de Gibraleón, Manzanilla, Calañas, Villablanca y Paterna del Campo, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

De las numerosas plantaciones ‘indoor’ incautadas en la provincia en lo que va de años, las detalladas a continuación son algunas de las más relevantes desarrolladas por la Guardia Civil:

Una de las más cuantiosas tuvo lugar en junio en Gibraleón donde se aprehendieron 4.033 plantas de marihuana en diferentes etapas de floración y se procedió a la detención de seis personas. Además recientemente fueron incautadas más de 1.000 plantas en la localidad olotense en operativos conjunto con Policía Local, procediéndose a la detención de cuatro personas y una tercera investigada.

En la localidad de Manzanilla, debido a la gran alarma social generada por el aumento del consumo de drogas en un parque cercano a un centro educativo, comenzaron las investigaciones, interviniéndose 28 plantas de marihuana en el patio interior de una vivienda y procediéndose a la detención de una persona.

Además, en Calañas, a principios de septiembre se detuvo a un varón, que estaba cultivando marihuana en una nave de la localidad, siendo localizadas 1.442 plantas. En otro operativo, llevado a cabo en la localidad fueron intervenidas en el interior de una vivienda 150 plantas de marihuana, siendo detenidas dos personas.

En Villablanca, tras la realización de dos registros domiciliarios, se aprehendieron unas 40 plantas de marihuana y otros 5,5 kilos de cogollos, siendo detenidas cinco personas. Por último en Paterna del Campo se intervinieron 14 plantas relacionando a tres personas en calidad de investigadas.

En la mayoría de las plantaciones que se han desmantelado se han intervenido diferentes utensilios y fertilizantes para el cultivo de este tipo de droga.

Así las cosas, se han detenido en los últimos meses a al menos 27 personas por cultivo de droga. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Estas operaciones en la provincia de Huelva se suman así a otros operativos antidroga que han sido llevados a cabo a lo largo y ancho de Andalucía en lo que va de año.

Lo último en España

Últimas noticias