Granada recibe más de 100 inmigrantes ilegales el fin de semana: mujeres, niños y positivos en Covid-19

Andalucía declara las pateras como factor de riesgo: someterá a PCR a todos los inmigrantes ilegales.
Inmigrantes ilegales en patera.

Salvamento Marítimo rescató este domingo en aguas de Alborán a 54 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y tres menores, que han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril, en la costa de Granada.

Todos ellos, de origen subsahariano, llegaron al CATE en torno a las 23:10 horas del domingo en aparente buen estado de salud. Además, otros 50 ilegales que llegaron la semana pasada a estas mismas instalaciones, dos de ellos con Covid-19, fueron trasladados el pasado viernes por la noche al albergue juvenil de Víznar, en el área metropolitana granadina.

Una ONG dio aviso del avistamiento de la embarcación, lo que desencadenó el operativo de búsqueda y recate de Salvamento Marítimo con el avión Sasemar 305 y el helicóptero Helimer 203. Finamente, fue un buque mercante el que localizó la patera.

Hacia el punto indicado, se dirigió la embarcación Salvamar Gienah, que procedió al rescate de estas personas, en aparente buen estado de salud, y a su traslado a la dársena granadina.

Por otro lado, la semana pasada el principal rescate en aguas de Alborán lo llevaba a cabo también Salvamento Marítimo, que trasladó a un total de 45 varones en la noche del martes al Puerto de Motril.

La Junta pide «rigor» al Gobierno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este miércoles la falta de «rigor y transparencia» del Gobierno de Sánchez en relación con el traslado de inmigrantes desde las islas Canarias a la comunidad andaluza.

Juanma Moreno ha manifestado que ha pedido al Gobierno central «máxima transparencia» en este asunto, ya que todo se tiene que desarrollar de manera muy «organizada» ya que estamos ante personas que pueden ser portadoras de Covid y requieren de controles y registros.

La llegada de grupos de inmigrantes en avión desde Gran Canaria hasta ciudades como Sevilla o Málaga ha elevado ya a 2.000 ilegales los enviados por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez a la Península mientras, continúa asegurando que serán repatriados.

Lo último en España

Últimas noticias