El Gobierno equipara a Málaga y Granada con el resto de Andalucía, que ya está al completo en fase 2

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

Ver vídeo
Borja Jiménez

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha anunciado este jueves que Málaga y Granada se igualarán con el resto de provincias de Andalucía, una petición que llevaba semanas exigiendo la Junta de Andalucía. «Han presentado una evolución muy buena», ha señalado Simón.

«Tenemos una muy buena evolución de los datos», ha señalado en rueda de prensa Fernando Simón, que dice haber tomado estas decisiones «gracias al esfuerzo de toda la población y al sistema sanitario». «Los datos llegan más rápido y más a tiempo, por lo que tomamos decisiones más precoces», ha continuado explicando el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

«En esta semana, tras haber recibido las solicitudes, que se han recibido mucho antes que la semana anterior, lo que ha permitido un trabajo más detallado con las Comunidades Autónomas», ha explicado antes de comunicar que la totalidad de Andalucía se encuentra en fase 2.

Lo último en España

Últimas noticias