«El futuro de la gestión publicitaria: la confluencia de medios, agencias y administraciones públicas»

Así ha sido la jornada organizada por la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla.

«El futuro de la gestión publicitaria: la confluencia de medios, agencias y administraciones públicas»

La jornada, que ha tenido lugar en el Club Zaudín Golf, ha reunido a más de 60 participantes de agencias asociadas de la AEPS así como a representantes de las áreas comerciales de los medios de comunicación y de administraciones públicas.

Se han analizado las tendencias actuales de los nuevos formatos publicitarios, la figura creciente del planner en las agencias, así como las vías necesarias para la mejora de las licitaciones públicas de publicidad por parte de las administraciones públicas.

El presidente de la AEPS, Salvador Toscano, indicó que esta jornada se enmarca dentro del objetivo de la Asociación “de contribuir a la modernización y avance del sector en un momento difícil para la comunicación y la publicidad”. Toscano agradeció la participación a todos los participantes “fundamentales en la actividad de la publicidad de Andalucía”.

La primera mesa redonda, moderada por el periodista Andrés Mellado ha abordado “Nuevos formatos publicitarios en los medios de comunicación”, ha contado con la intervención de Juan Vargas (director de innovación y negocio de la RTVA), Federico Quintero (CEO El Desmarque/Mediaset), Ángel Alfonso Amodeo (director comercial regional Cope Andalucía), Ildefonso Vergara (director comercial regional Cadena Ser Andalucía), César Bóix (director comercial regional Atresmedia Radio-Onda Cero Andalucía), y Fernando Sánchez (delegado comercial Prisa Noticias Andalucía).

El segundo coloquio de la jornada de la AEPS ha abordado “Cómo asegurar la calidad en un contrato público de publicidad” con la intervención de Elia Méndez (Directora General de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad y Comunicación), Antonio García Solís (Planificación de medios de la Junta de Andalucía), Patricia García – Fuentes Fernández (Jefa de Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Málaga), Marina Ramos (Profesora titular en la Facultad de Comunicación), moderada por el periodista Diego García Cabello.

La última de las mesas finalmente ha tratado “La figura del planner de medios en la nueva publicidad” con Raquel Soldado (responsable de la Zona Sur de Proximia-Havas Group) , Mario Blanco (CEO de NF Comunicación) , Carmen Gonzaga (Directora de Estrategia y Planificación de Medios y Más), y Pablo Navazo (profesor titular asignatura planificación de medios del grado comunicación y publicidad Universidad Loyola), moderada por David Acosta (CEO de Innn).

Lo último en España

Últimas noticias