Diputación de Granada

Francisco Rodríguez (PP) proclamado presidente de la Diputación de Granada con mayoría absoluta

Diputación de Granada
Francisco Rodríguez (PP) proclamado presidente de la Diputación de Granada con mayoría absoluta.
Borja Jiménez

Francisco Rodríguez (PP) ha sido elegido este jueves presidente de la Diputación de Granada con mayoría absoluta tras haber obtenido los votos a favor de 14 de los 27 corporativos, que corresponden a los 14 del grupo popular, frente a los once que ha recibido la candidata socialista, Fátima Gómez, y los que IU para la Gente y Vox, que cuentan con un diputado cada uno, se han dado a sí mismos.

El PP logró en las pasadas elecciones municipales la mayoría absoluta con 14 diputados por once del PSOE, uno de IU Para la Gente, y uno de Vox. Al acto de constitución que se ha celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada han acudido, entre otros, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo.

En total, 27 diputados de cuatro grupos políticos han prometido o jurado sus cargos. Por el PP, que cuenta con mayoría absoluta y por tanto tendrá la responsabilidad de formar el gobierno han sido, además del también presidente provincial del PP y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez; Marta Nievas (Albolote); Nicolás Navarro (Motril); Mónica Castillo (Cájar); Eric Escobedo (Lanjarón); María Vera (Torre-Cardela); Antonio Mancilla (Los Guájares); Pilar Caracuel (Ogíjares); Antonio Díaz (Atarfe); Elena Duque (Huétor Vega); Eduardo Martos (Cogollos de Guadix); Ana Molina (Alhama de Granada); José Ramón Jiménez (Dílar); y Roberto González (Caniles).

Por parte del PSOE, Fátima Gómez; José María Villegas, Mercedes Garzón, Eloy Vera y Francisco Santaella, además de Francisco Cuenca, todos ellos concejales del Partido Judicial de Granada. La lista la completan por los partidos judiciales de Motril, Flor Almón; de Baza, Juan Francisco Torregrosa; de Guadix, Manuel Martínez; de Loja, Remedios Gámez; y de Órgiva, Ismael Padilla.

También han tomado posesión de su acta como diputados provinciales la coordinadora de IU en la provincia de Granada, María Carmen Pérez, en representación del Grupo Para la Gente; y el concejal de Vox en Armilla Gustavo de Castro, que repetirá como representante de la formación en la institución.

Lo último en España

Últimas noticias