Málaga

La Fiscalía de Málaga acusa a seis trabajadores de una residencia por presuntos maltratos

La Fiscalía de Málaga acusa a seis trabajadores de una residencia de Málaga por presuntos maltratos
La Fiscalía de Málaga acusa a seis trabajadores de una residencia de Málaga por presuntos maltratos

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un total de seis trabajadores de la residencia de personas con discapacidad La Milagrosa, de Málaga, por un presunto maltrato y coacciones a usuarios que tuvieron lugar en 2017. La Fiscalía pide a los acusados cinco años de prisión para cada uno y acusa a un séptimo empleado por un delito leve de malos tratos.

Hay que resaltar que los usuarios de esta residencia eran personas con graves discapacidades intelectivas y totalmente dependientes para las tareas de la vida diaria.

Desde Diario Sur dan a conocer algunos detalles del auto y también publica unas imágenes de una de las cámaras de seguridad instaladas por un equipo de detectives y que registraron decenas de agresiones por parte de los empleados a los usuarios de la residencia.

La empresa, tras ver las imágenes, informó a la directora, y de vio la gravedad de la situación. Según datos de la fiscalía, lo que se veía era una violencia física de carácter leve, que no llegaba a causarles lesiones y que se materializaba en propinarles múltiples patadas, rodillazos, manotazos, empujones y tirones de ropa.

Las cámaras de seguridad instaladas por una empresa de detectives en la residencia La Milagrosa registraron decenas de agresiones por parte de los empleados a varios usuarios del centro.

Muchas veces también se insultaba y algunos de los residentes agredidos caían al suelo, donde eran nuevamente agredidos, sin que pudieran defenderse o pedir auxilio.

Supuestamente los acusados bloqueaban las puertas emergencia, las de los baños, así como las de algunos dormitorios. Esto era con el fin de que los usuarios pudieran salir, todo esto según el auto de la fiscalía.

Además se destacan también conductas vejatorias, como no secar a los usuarios tras darles una ducha o lanzar un líquido desconocido a la cara de uno de ellos para despertarlo. Otros de los acusados también tenían maneras bruscas con los internos.

En las imágenes se ve como se forcejeaba con uno de ellos y les presionaban la cabeza hacia abajo para desvertirle bruscamente. Según Diario Sur, hay otros videos donde se observan a otros de los seis trabajadores de la residencia de personas con discapacidad golpeando en la cabeza a un interno cuando estaba dormido, y en alguna ocasión, los usuarios acababan tirados en el suelo.

Lo último en España

Últimas noticias