Socialistas gastaron dinero público en prostíbulos

El feminismo del PSOE calla ante la condena al ex alto cargo que dilapidó dinero público en prostíbulos

El despilfarro del PSOE andaluz en prostíbulos.
El despilfarro del PSOE andaluz en prostíbulos.
Borja Jiménez

Esta semana los juzgados han confirmado lo que todo el mundo en Andalucía sabía: que los socialistas se gastaban el dinero de los andaluces en prostíbulos. Por fin hay condena en firme, una vez que la Audiencia de Sevilla ha condenado al ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) Fernando Villén a seis años de cárcel por los pagos en prostíbulos con tarjetas bancarias de la entidad, perteneciente entonces de la Junta socialista de Andalucía.

Villén, que en el año 2008 entró en la Ejecutiva del PSOE-A, dilapidó 32.566 euros en una docena de orgías en clubes de alterne. La ex directora económica-financiera de la FAFFE, Ana Valls, ha sido también condenada a cinco años y tres meses de cárcel por su inestimable ayuda en el desvío de fondos públicos. El tribunal considera a ambos autores de un delito continuado de malversación en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial en concepto de inductor.

Silencio sepulcral

Pese a lo vergonzoso que es este hecho, en el PSOE andaluz (PSOE-A) mantienen un silencio sepulcral… y ni qué decir en Ferraz. Sólo Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía, ha dicho que es «muy vergonzoso», asediado por las preguntas de los periodistas a la entrada de un acto.

Espadas indicaba este jueves que espera que, una vez se ha dictado la sentencia sobre los pagos en prostíbulos con tarjetas de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), se pueda «definitivamente zanjar» un tema que «evidentemente», ha agregado el dirigente socialista, es «muy vergonzoso».

Sin embargo, ningún otro socialista ha condenado los hechos o, al menos, los ha comentado. Han tenido que ser los periodistas los que han conseguido que Juan Espadas haya dicho algo, con el silencio cómplice de demás dirigentes del PSOE, tanto en Andalucía como a nivel nacional.

Críticas del PP

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido al sanchismo que «cuando hable de feminismo» se acuerde de la condena al que era «un destacado miembro del gobierno socialista por gastarse 32.506 euros en prostitutas con tarjetas de crédito de la Junta de Andalucía».

«Eso hizo el socialismo en Andalucía», ha señalado Bendodo, en referencia a la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó al ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén a seis años de cárcel como autor de un delito continuado de malversación en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial en concepto de inductor; por los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de dicha entidad pública, perteneciente a la Junta de Andalucía.

Bendodo ha apuntado, además, que el gobierno en funciones, «autodenominado feminista, el más feminista de la historia de la democracia, ha hecho que sea el protagonista de la trama del Tito Berni, que elegía las prostitutas por catálogo».

También se ha referido a la «nefasta» ley del ‘Solo sí es sí’ «con 1.200 rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores, de los cuales 120 violadores están en la calle», y a que «los miembros de la ‘Manada’ van a haber reducidas sus condenas gracias a esa ley del gobierno más feminista de la historia de la democracia».

«Todo esto son los sellos de identidad del partido, del gobierno más feminista de la historia de la democracia. Todo es mentira, todo es una vergüenza», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias