Un fallo eléctrico, la posible causa del incendio en el que han muerto dos menores en Alhaurín (Málaga)
Los fallecidos en el incendio de Alhaurín, de 15 y 16 años, eran pareja y se encontraban solos en la vivienda
El incendio se propagó rápidamente por la vivienda por la gran cantidad de material inflamable, entre otras cosas una moto
Un fallo eléctrico, probablemente un cortocircuito, pudo provocar el incendio de la casa de Alhaurín el Grande en el que han fallecido dos menores de 15 y 16 años. Esa es la hipótesis principal con la que trabajan los investigadores que acaban de acceder al interior de la vivienda donde se produjo la tragedia.
Un incendio mortal, en Alhaurín, que alcanzó grados de gran intensidad debido a la motocicleta que las víctimas guardaban en la entrada de la planta baja de la casa, o los patinetes eléctricos que también poseían, según indican los vecinos de la zona.
El equipo de investigación de la Guardia Civil ha entrado en la vivienda después de que los bomberos despejaran el inmueble ya que la intensidad de las llamas provocaron el desprendimiento de parte del techo de la planta baja, el lugar donde se originó el siniestro. En cualquier caso, los agentes están a la espera de las conclusiones de las autopsias de las dos víctimas, un dato que puede orientar la investigación en uno u otro sentido.
El fuego arrancó en la planta baja
La vivienda devorada por el incendio de Alhaurín el Grande constaba de una planta baja, primera planta y una zona abuhardillada. Las llamas, según los testigos, arrancaron en la planta inferior atrapando a las víctimas en la planta superior.
Varios testigos del incendio han alertado al teléfono único de Emergencias 112 a las 8:00 de la mañana de este jueves de Navidad. Avisaron de que había una vivienda en llamas en la calles San Rafael, y que dentro había varias personas atrapadas por el fuego.
Tras recibir el aviso, se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, Emergencias 061, la Policía Local y los Bomberos del Consorcio Provincial, que llegaron desde los parques de Coín y Alhaurín de la Torre.
Rebeca y Juan Antonio, los dos adolescentes de 15 y 16 años, fallecidos en el incendio de Alhaurin el Grande, Málaga, subieron a la planta de arriba desde donde pidieron auxilio a los vecinos. Sin embargo, las llamas alcanzaron una fuerza inusitada debido a la gran cantidad de material inflamable que se acumulaba en la planta inferior, provocando el colapso del techo y la muerte de las dos víctimas sin que los bomberos pudieran hacer nada por salvarlas.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET activa el nivel rojo en Andalucía por nevadas y deshielo: las peores zonas en las próximas horas
-
El balneario de Jaén ideal para una escapada: más de 20 tratamientos
-
Quién canta hoy 5 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Las fuertes lluvias en Andalucía dejan 3.500 desalojados, 300 personas incomunicadas y alerta por los ríos
-
Hacienda lo confirma: si tienes mascotas, ahorrarás en tu declaración de la renta
Últimas noticias
-
La edil que ha acusado al alcalde de Móstoles de acoso sexual contrata al abogado de la socialista Zaida Cantera
-
Ganador del bote de Pasapalabra hoy en directo: quién se lo lleva y última hora de Manu Pascual y Rosa Rodríguez
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
La Feria de San Isidro 2026 presenta sus carteles con Roca Rey como protagonista principal
-
Ángeles Blanco suelta la bomba sobre Vicente Vallés: «El roce hace el cariño»