Andalucía
Empadronamiento de Olona en Salobreña

Este es el comunicado de Salobreña en el que admitió la «regularidad» en el empadronamiento de Olona

El pasado 13 de mayo, hace sólo una semana, el Ayuntamiento socialista de Salobreña lanzaba un comunicado en el que aseguraban que en el empadronamiento de Macarena Olona en el municipio «no se ha producido ninguna irregularidad». Sin embargo, por unas simples declaraciones en un medio de comunicación de una persona que asegura que Olona no vive donde se empadronó, el consistorio socialista ha decidido recoger cable y tramitar la baja de Olona. ¿Qué ha podido pasar?

«La alcaldesa de Salobreña, M.ª Eugenia Rufino, ante las informaciones aparecidas sobre el empadronamiento en el Municipio de la candidata de Vox, Macarena Olona, para las próximas elecciones en Andalucía, informa que “el servicio de empadronamiento de este Ayuntamiento ha seguido el procedimiento administrativo establecido por la ley,  que exige la autorización expresa del titular de la vivienda y la firma de la persona interesada, tal como consta en la solicitud,   por lo que no se ha producido ninguna irregularidad», señalaba el 13 de mayo el citado Ayuntamiento.

Este es el comunicado de Salobreña en el que se aseguraba que el empadronamiento de Olona es legal.

“El empadronamiento no es solo un derecho, si no que es una obligación, por tanto fuera del juicio de valor que se pueda hacer sobre el ejemplo que deben dar los servidores públicos de la utilización instrumental del mismo,  lo demás excede  las competencia de este Ayuntamiento. En todo caso es la Junta Electoral Central la que podría actuar de oficio si así lo estimase oportuno», continúan desde el consistorio socialista, a quien, por cierto, hemos tenido que corregir alguna errata del comunicado. Alguien debería recordarles que el punto va siempre después de las comillas.

Sea como fuere, en este escueto comunicado, sin ni siquiera el logo del Ayuntamiento, era la propia alcaldesa del municipio quien aseguraba que el empadronamiento de Olona que ahora quieren tirar se ajustaba a la legalidad desde cualquier punto de vista. La pregunta es: ¿Habrían actuado igual si Olona fuera socialista?