Espadas usa su voto «de calidad» para impedir que su concejal explique su polémica en un restaurante
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha impedido este viernes en el Pleno del Ayuntamiento, gracias a su voto «de calidad», que su concejal, el también socialista Juan Carlos Cabrera, explique a los ciudadanos su polémica en un restaurante de la capital hispalense, en el que montó en cólera tras no recibir la mesa que quería y terminó mandando a varios agentes de la Policía Local a inspeccionar el negocio.
🔘 Hoy Espadas se ha convertido en el mejor aliado para ocultar la verdad. Su voto de "calidad" impide que Cabrera pueda explicar por qué un asunto personal en la reserva de una mesa en un restaurante acaba con un despliegue policial sin precedentes. pic.twitter.com/hWVWjbSU9U
— Beltrán Pérez García (@BeltranPerezPP) January 21, 2021
Conflicto
Un alto cargo del Ayuntamiento socialista de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), fue el pasado día de Reyes, la viva imagen del despotismo progresista andaluz, que cree que sigue viviendo en su chiringuito. Tras la negativa de un restaurante de la capital hispalense a ponerle una mesa para diez personas, el político socialista montó un espectáculo («¿Usted sabe quién soy yo?»), insultó a los propietarios y trabajadores (incluso con connotaciones racistas) y mandó a la Policía Local para que les buscaran las cosquillas… sin éxito.
Camareros y responsables del restaurante PrinciPico, ubicado en el sevillano barrio de Los Remedios, aseguraron a OKDIARIO que el conflicto sucedió así. Sin embargo, tras una reunión con gente del consistorio, recularon e incluso enviaron un comunicado quitando importancia a lo ocurrido.
El protagonista: Juan Carlos Cabrera, teniente alcalde delegado de gobernación (Seguridad y Movilidad), fiestas mayores y distrito centro y concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla que dirige Juan Espadas (PSOE). El político exigió a los responsables del restaurante una mesa para diez comensales, a lo que los dueños del negocio se negaron rotundamente dado que está prohibido, en toda Andalucía.
Ante la negativa del local, Cabrera montó en cólera, insultó y profirió descalificaciones racistas hacia uno de los responsables del restaurante -a quien llamó ‘machupichu’ por ser argentino- y terminó enviando a varios agentes de la Policía Local para que buscaran cualquier falta posible para denunciarles. Un hecho, que evitó que decenas de familias pudieran disfrutar de su día de Reyes, toda vez que tuvieron que abandonar el restaurante.
Lo último en Andalucía
-
El abuelo de Marta del Castillo ve «raro» el traslado de prisión de Carcaño: «Hay una mano negra»
-
Alerta en Andalucía por temperaturas extremas estos días: «Máximas que…»
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
Últimas noticias
-
La ‘Manada de Castelldefels’ reconoce tres violaciones y rebajan su pena de 200 a 33 años
-
Urbas encarga una auditoría para rastrear 1,6 millones de acciones propias que no encuentra
-
Nueve bomberos heridos, dos graves, en el incendio de un restaurante en Madrid
-
Homenaje a los 3 asesinados por ETA en 1991 en Muchamiel: «Las víctimas son el alma de la memoria»
-
Imputado un conductor por realizar maniobras temerarias en la Vía de Cintura de Palma