Espadas usa su voto «de calidad» para impedir que su concejal explique su polémica en un restaurante
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha impedido este viernes en el Pleno del Ayuntamiento, gracias a su voto «de calidad», que su concejal, el también socialista Juan Carlos Cabrera, explique a los ciudadanos su polémica en un restaurante de la capital hispalense, en el que montó en cólera tras no recibir la mesa que quería y terminó mandando a varios agentes de la Policía Local a inspeccionar el negocio.
🔘 Hoy Espadas se ha convertido en el mejor aliado para ocultar la verdad. Su voto de "calidad" impide que Cabrera pueda explicar por qué un asunto personal en la reserva de una mesa en un restaurante acaba con un despliegue policial sin precedentes. pic.twitter.com/hWVWjbSU9U
— Beltrán Pérez García (@BeltranPerezPP) January 21, 2021
Conflicto
Un alto cargo del Ayuntamiento socialista de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), fue el pasado día de Reyes, la viva imagen del despotismo progresista andaluz, que cree que sigue viviendo en su chiringuito. Tras la negativa de un restaurante de la capital hispalense a ponerle una mesa para diez personas, el político socialista montó un espectáculo («¿Usted sabe quién soy yo?»), insultó a los propietarios y trabajadores (incluso con connotaciones racistas) y mandó a la Policía Local para que les buscaran las cosquillas… sin éxito.
Camareros y responsables del restaurante PrinciPico, ubicado en el sevillano barrio de Los Remedios, aseguraron a OKDIARIO que el conflicto sucedió así. Sin embargo, tras una reunión con gente del consistorio, recularon e incluso enviaron un comunicado quitando importancia a lo ocurrido.
El protagonista: Juan Carlos Cabrera, teniente alcalde delegado de gobernación (Seguridad y Movilidad), fiestas mayores y distrito centro y concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla que dirige Juan Espadas (PSOE). El político exigió a los responsables del restaurante una mesa para diez comensales, a lo que los dueños del negocio se negaron rotundamente dado que está prohibido, en toda Andalucía.
Ante la negativa del local, Cabrera montó en cólera, insultó y profirió descalificaciones racistas hacia uno de los responsables del restaurante -a quien llamó ‘machupichu’ por ser argentino- y terminó enviando a varios agentes de la Policía Local para que buscaran cualquier falta posible para denunciarles. Un hecho, que evitó que decenas de familias pudieran disfrutar de su día de Reyes, toda vez que tuvieron que abandonar el restaurante.
Lo último en Andalucía
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»
Últimas noticias
-
El vínculo entre el Papa León XIV y Carlos Alcaraz: «Me gusta mucho»
-
Antonio Revilla habla claro sobre su relación con Tamara Gorro: esto es lo que ha dicho
-
El Ayuntamiento de Barcelona pone una pantalla gigante para ver al Barça femenino cuando se la negó a España
-
Una anciana de 90 años denuncia haber sido violada en una residencia de Mallorca
-
León XIV llama a evangelizar donde se «ridiculiza la fe» en su primera misa en la Capilla Sixtina