Andalucía
Sucesos

Encuentran el cadáver de una mujer flotando en un pantano de Granada

El cuerpo de la víctima, de 56 años, no presentaba signos de violencia

El cadáver de una mujer de 56 años ha sido rescatado este miércoles en el pantano de Cubillas, en el término de Atarfe (Granada), después de que un testigo llamara al 112 alertando de que había avistado un cuerpo flotando en el agua, cerca de la torre de control del dique, no muy lejos de la orilla.

La llamada de alerta se ha producido a las 13:10 horas. Tras el aviso, el servicio de coordinación de emergencias ha activado a agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Atarfe y a efectivos sanitarios del 061.

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press informan de que los primeros indicios apuntan a que la mujer habría llegado por sus propios medios al embalse antes de producirse el suceso que ahora trata de esclarecerse. Según Ideal, el cadáver no presentaba signos de violencia. La mujer es vecina de Deifontes, un pueblo de unos 2.600 habitantes situado a tan sólo 15 minutos por carretera del pantano de Cubillas.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial por supuesto ahogamiento mientras se investigan las causas del suceso. Será la autopsia, pendiente de realizar, la que determine el motivo del fallecimiento.

El pantano de Cubillas, construido en 1956, tiene unos 2,3 kilómetros de largo y unos 800 metro de ancho. Se sitúa entre Sierra Elvira, las montañas de Colomera y Sierra Arana, y su perímetro discurre por los términos municipales de Albolote y Atarfe. Su profundidad máxima es de unos 20 metros y en sus aguas se practican deportes como motos de agua, piragüismo, navegación a vela, windsurf o esquí náutico.

Ya en verano de 2022 una joven de 19 años murió ahogada en este mismo embalse. Varios testigos la vieron adentrarse en el agua y llamaron a emergencias cuando, pasado un rato, no la vieron salir. Su cuerpo fue rescatado a escasos metros de la orilla.