Dos hombres con más de 50 detenciones previas arrollan a un policía en Granada con una moto robada
Un marroquí con orden de expulsión escala una vivienda en Granada para robar a plena luz del día
Un muerto y varios heridos en un tiroteo en las fiestas patronales de Salar (Granada)
Intenta matar a un conocido en Granada después de discutir por saber cuál de sus perros era el mejor
Dos hombres que acumulan más de cincuenta detenciones previas han arrollado a un agente de la Policía con una moto robada y tras atracar una tienda de cosméticos. Ha sucedido en Granada y la Policía Nacional ya ha detenido a los dos varones, de 25 y 54 año. El de mayor edad supera la cuarentena de detenciones, mientras que el más joven suma más de suma una decena. Por el momento, se desconocen más detalles de los detenidos.
Tras robar en una tienda de cosméticos del centro de Granada, los dos detenidos intentaron huir en una moto robada. Precisamente, con la que arrollaron a un agente que les pidió que se detuvieran tras percatarse de lo que estaba ocurriendo.
La actuación policial tuvo lugar a media mañana en pleno centro de Granada, cuando los agentes, que se encontraban patrullando de paisano y en vehículo policial sin distintivo policial, observaron a dos hombres situados sobre una motocicleta con signos de haber sido sustraída.
Justo en ese momento, uno de ellos se dirigió hacia un establecimiento de cosmética situado justo al lado de donde se encontraban sobre el que realizó una breve vigilancia y se introdujo rápidamente en su interior para salir instantes después con varios objetos que acababa de sustraer. Subió a la motocicleta donde le esperaba el otro hombre y emprendieron una veloz huida del lugar, ambos con los rostros parcialmente ocultos mediante el uso de cascos y bufandas.
Los agentes ya habían abandonado el vehículo policial y se dirigían hacia la motocicleta para comprobar su situación, llegando a su altura cuando los ladrones emprendían la huida, por lo que se identificaron como policías y les indicaron que se detuviesen. El conductor de la moto hizo caso omiso y embistió con ella a uno de los agentes, lo que motivó que cayeran todos al suelo sin llegar a lesionarse.
Los agentes averiguaron que la motocicleta había sido sustraída la noche anterior mientras se encontraba estacionada en la vía pública y su propietario, que ignoraba lo ocurrido, fue avisado del robo y la recuperación en el mismo momento.
Además de la moto, también le entregaron uno de los cascos que portaban los detenidos una vez que lo reconoció como suyo y también se devolvió al comercio los productos de cosmética que habían robado.
Lo último en Andalucía
-
Encuentran en Sevilla un «extraordinario» diente de cachalote prehistórico enterrado hace 5.000 años
-
El mercado exterior andaluz se dispara un 7% en un año gracias al sector alimentación, bebidas y tabaco
-
El acelerador de partículas que busca energía infinita pone su primera piedra en un pueblo de Granada
-
La Policía detecta un dron no autorizado sobrevolando una «zona crítica» del espacio aéreo de Almería
-
La víctima de un «depredador sexual» absuelto porque ella tenía 13 años y no 12: «Volverá a violar»
Últimas noticias
-
Jorge Rey predice el peor fenómeno que llega a España y sentencia: las Cabañuelas lo confirman
-
Horario del GP de Mónaco de F1 y dónde ver online en vivo y por televisión en directo la carrera de Fórmula 1
-
Adiós a las playas de siempre: prohibido hacer esto si estás en alguna de la lista
-
Los mayores de 55 años están de enhorabuena: pueden mejorar su pensión de jubilación sin trabajar
-
En Madrid la adoran, pero es una dañina especie invasora que está destruyendo la vegetación nativa de Canarias