El diputado de Vox por Cádiz, a Mbayé: «Quien ha vivido del trapicheo no puede dar lecciones»

El diputado de Vox por Cádiz, a Mbayé: «Quien ha vivido del trapicheo no puede dar lecciones»
Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz en el Congreso de los Diputados (Foto: Alberto Di Lolli / Europa Press).

Agustín Rosety Fernández, diputado de Vox por Cádiz en el Congreso de los Diputados, ha respondido este miércoles al podemita Serigne Mbayé, tras afirmar en una entrevista que «somos parte de esa clase obrera que necestia que muchas cosas cambien en Madrid». Según Rosety, «quien ha violado nuestras fronteras no debería tener nunca la posibilidad de obtener la nacionalidad española. Quien ha vivido del trapicheo, la competencia desleal y ha defraudado a Hacienda no puede dar lecciones de ciudadanía».

Astilleros

Precisamente, el diputado nacional de Vox por Cádiz, Agustín Rosety, alertaba hace solo unos días sobre la situación de «desventaja» en la que se encuentran los astilleros españoles respecto a otras factorías europeas y ha pedido explicaciones al Gobierno por su «pasividad y falta de apoyo» a la construcción de buques civiles por parte de empresas públicas españolas del sector naval.

En una nota, Rosety ha recordado que uno de los ejes empresariales más dañados por la Unión Europea en España ha sido la industria del sector naval. «La famosa reconversión industrial ordenada por la UE, que tanto el PP como especialmente el PSOE promovieron en su día, ha tenido como principal consecuencia la pérdida de miles de puestos de trabajo, ya que se han cerrado astilleros y se ha reducido a la mínima expresión el tejido empresarial en toda España, en beneficio de otros países de la UE», ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que todas estas políticas se traducen en «miles de familias que se han visto en la ruina, además del debilitamiento de una industria que generaba miles de puestos de trabajo, mientras otros países se quedan con la cuota de mercado de la construcción de buques civiles».

Así, ha afirmado que en los últimos años, países como Italia y Francia han realizado importantes operaciones para ser más competitivos en la construcción civil y militar a nivel europeo y «todo ello con el silencio del actual Ejecutivo, que aún no ha dado a conocer las acciones que plantea para proteger el tejido industrial español».

El diputado nacional de Vox ha hecho referencia a movimientos como la adquisición, por parte de Italia, del astillero francés de Chantiers, referente en cruceros y rival de Fincantieri en el apartado civil, así como la posterior fusión de la parte militar de los astilleros italianos y franceses, generando así un claro monopolio en el sector.

«A todo esto hay que sumar que en los astilleros de la Bahía de Cádiz no se están realizando las inversiones necesarias, ni las reposiciones de plantilla que se indicaban en su plan estratégico», ha añadido.

Por ello, ha pedido al Gobierno que al menos una de las fragatas F110 se derive para su construcción total a los astilleros de Puerto Real o San Fernando y ha exigido su compromiso de no aceptar el cierre de ninguna factoría sino que, como alternativa, estudie reubicar a las plantillas, dadas las «nefastas gestiones que se están realizando y que enfrentan a las comunidades autónomas».

Lo último en España

Últimas noticias