Un diputado socialista carga contra la hostelería por sus protestas contra el plan de desconfinamiento de Sánchez
El diputado socialista Juan Francisco Serrano ha cargado contra las múltiples asociaciones de hostelería que se han quejado abiertamente del plan de desconfinamiento en su sector planeado por Pedro Sánchez. Según Serrano, diputado por Jaén y secretario general del PSOE en Bedmar, se trata de una «campaña» que trata de hacer una «guerra innecesaria».
No es comprensible como hay asociaciones de #hostelería haciendo campaña contra las medidas del #gobierno instalados en una guerra innecesaria. Ahora es el momento de luchar contra el #covid y dentro de la complejidad que tenemos poder contribuir todos a salir adelante.
— Juan Fº Serrano (@JFrSerrano) May 1, 2020
Jaén
La hostelería andaluza está rotundamente en contra del plan de desescalada planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que entienden que es muy poco claro y que aboca al sector a que se produzcan múltiples cierres de establecimientos.
Precisamente desde la Asociación de Alojamientos de la Provincia de Jaén (provincia por la que es diputado Serrano) se ha criticado «la poca información» sobre un plan de desescalada que «no se ha consensuado con el sector», tal y como ha indicado su presidente, José Ayala.
«Vamos a perder el 70% de la capacidad de trabajo, ya que los aforos se deben reducir a un 30%, con lo cual indudablemente el mantenimiento y creación de empleo va a ser un 70% menor», ha apuntado Ayala
Por su parte, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) también ha manifestado que resulta «totalmente inviable» el plan de desescalada del Gobierno, que durante la fase 1 permitiría «abrir solo aquellos locales con terrazas, que en Almería, apenas son una tercera parte del conjunto, y para que solo se pueda ocupar un 30% del aforo».
En una nota, los hosteleros almerienses han mostrado su «sorpresa», «decepción» e «indignación» tras conocer el anuncio realizado por el Gobierno sobre la manera en que el sector hostelero debe de incorporarse a la actividad «después de dos meses de cierre de los establecimientos».
Uno de los asuntos que «más preocupa» es conocer «qué va a pasar con los trabajadores» ya que «ante este nuevo panorama es imposible poder mantener las plantillas y el gobierno no ha aclarado qué va a ocurrir con los ERTE, por lo que en estas condiciones nadie quiere abrir sus negocios porque no podría ni pagar el recibo del agua».
Temas:
- hostelería
- PSOE
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y brumas matinales en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
-
El alcalde socialista de La Rinconada colocó a su orientadora municipal en Prodetur, organismo público que él mismo presidía
-
Detenido un hombre de 60 años en Isla Cristina (Huelva) por el asesinato de su pareja
Últimas noticias
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Atlético no tiene ‘9’, pero Baena es un ’10’
-
El PSOE prohíbe a sus alcaldes sumarse a las concentraciones por Ceuta porque dice que «el PP las usa para ir contra el Gobierno»
-
El emotivo discurso de Haakon VIII como nuevo rey de Noruega en recuerdo a Harald V: «Gracias por haber sido un padre tan bueno»