Un diputado socialista carga contra la hostelería por sus protestas contra el plan de desconfinamiento de Sánchez

El sector de la hostelería.
Hostelería
Borja Jiménez

El diputado socialista Juan Francisco Serrano ha cargado contra las múltiples asociaciones de hostelería que se han quejado abiertamente del plan de desconfinamiento en su sector planeado por Pedro Sánchez. Según Serrano, diputado por Jaén y secretario general del PSOE en Bedmar, se trata de una «campaña» que trata de hacer una «guerra innecesaria».

«Este Gobierno de España tiene sensibilidad, capacidad y determinación está afrontando la crisis del #COVID19 con responsabilidad y siempre al lado de la sociedad. Con este gobierno nadie se quede a un lado. Unidad, solidaridad y valentía», ha tuiteado el socialista Serrano.

Jaén

La hostelería andaluza está rotundamente en contra del plan de desescalada planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que entienden que es muy poco claro y que aboca al sector a que se produzcan múltiples cierres de establecimientos.

Precisamente desde la Asociación de Alojamientos de la Provincia de Jaén (provincia por la que es diputado Serrano) se ha criticado «la poca información» sobre un plan de desescalada que «no se ha consensuado con el sector», tal y como ha indicado su presidente, José Ayala.

«Vamos a perder el 70% de la capacidad de trabajo, ya que los aforos se deben reducir a un 30%, con lo cual indudablemente el mantenimiento y creación de empleo va a ser un 70% menor», ha apuntado Ayala

Por su parte, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) también ha manifestado que resulta «totalmente inviable» el plan de desescalada del Gobierno, que durante la fase 1 permitiría «abrir solo aquellos locales con terrazas, que en Almería, apenas son una tercera parte del conjunto, y para que solo se pueda ocupar un 30% del aforo».

En una nota, los hosteleros almerienses han mostrado su «sorpresa», «decepción» e «indignación» tras conocer el anuncio realizado por el Gobierno sobre la manera en que el sector hostelero debe de incorporarse a la actividad «después de dos meses de cierre de los establecimientos».

Uno de los asuntos que «más preocupa» es conocer «qué va a pasar con los trabajadores» ya que «ante este nuevo panorama es imposible poder mantener las plantillas y el gobierno no ha aclarado qué va a ocurrir con los ERTE, por lo que en estas condiciones nadie quiere abrir sus negocios porque no podría ni pagar el recibo del agua».

Lo último en España

Últimas noticias