Andalucía
Sucesos

Detenido en Sevilla un entrenador de fútbol por acoso sexual a más de 200 menores en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al entrenador de un equipo de fútbol por mantener contactos virtuales de carácter sexual con más de 200 menores a través de perfiles falsos en diferentes redes sociales haciéndose pasar por una chica de su edad, lo que se conoce como child grooming. El arrestado, en prisión provisional, está acusado de un presunto delito contra la indemnidad sexual de menores.

En relación con estos hechos, se ha identificado y tomado declaración a 60 víctimas menores, que contaban con una edad media de 14 años, residentes en diferentes localidades andaluzas, mayoritariamente en Sevilla, siendo en gran parte jugadores a los que había entrenado el presunto autor.

La operación Reinosa comenzó a principios del año 2021, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un menor, tras contactar por redes sociales con una supuesta joven con la que había intercambiado fotos y vídeos de carácter sexual, comenzó a sospechar que tras ese perfil podría estar una persona mayor de edad, «ya que evitaba mostrarle su rostro en todo momento y le exigía, cada vez más, contenido de carácter sexual», por lo que se lo comunicó a sus padres, «que le hicieron dudar de la veracidad del perfil».

Las investigaciones policiales lograron identificar a la persona detrás de dicho perfil, quien, por su cargo, tenía facilidad para contactar de forma directa «con numerosos menores». Los agentes detuvieron al sospechoso tras un registro en su domicilio, donde se le intervinieron «varios dispositivos electrónicos con abundante material de carácter sexual».

El entrenador había tratado de contactar con más de 200 menores haciéndose pasar por una joven con el objetivo de adquirir material de carácter sexual, llegando incluso a dar pasos para establecer encuentros con algunos de ellos. Asimismo, fue identificada la menor de edad cuyas imágenes, «también obtenidas mediante engaño», utilizaba el presunto autor «como señuelo para atraer a sus víctimas». El varón fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.