Sucesos

Detenido por abuso sexual a una menor el trabajador de una atracción de la Feria de Córdoba

Feria de Córdoba vista desde la noria.
Feria de Córdoba vista desde la noria.

La Policía Local ha detenido a un varón de 21 años acusado de presuntos abusos sexuales cometidos este domingo sobre una menor de edad en una atracción de la Feria de Córdoba en la que trabajaba el joven. En las últimas fechas se han denunciado tres casos más de agresión sexual en la provincia.

Según han informado fuentes de la investigación, los hechos se han registrado a las 21:15 horas de este domingo. Después de que un familiar de la víctima denunciara el suceso, agentes de Policía Local se han personado en la zona y han detenido al hombre, trabajador de la atracción de feria en la que presuntamente ha tenido lugar el citado delito, ubicada en la calle del Infierno.

Tras ser arrestado, la Policía Local ha puesto al joven a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que instruye las correspondientes diligencias. El Juzgado de Instrucción nº 7 de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado este lunes su puesta en libertad provisional.

Además de estos hechos, la Policía Local ha dado cuenta este domingo de cuatro intervenciones en la Feria de Córdoba por intoxicación de alcohol o drogas, tres por accidentes en el recinto, siete por venta ambulante, una por negar acceso a una caseta y 30 por pérdidas o recuperación de objetos o documentos, además de otros cinco atestados y denuncias.

Cuarto caso en la provincia de Córdoba

El relatado es el cuarto delito contra la libertad sexual de la mujer denunciado en la provincia de Córdoba en los últimos días. Hace una semana fue detenido otro hombre en Córdoba capital por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual mediante sumisión química a una joven en el barrio de La Fuensanta. El varón quedó en libertad con cargos y una medida concreta de alejamiento.

A éste se añade el caso de Palma del Río, con siete inmigrantes detenidos tras ser denunciados por una mujer por una presunta agresión sexual ocurrida hace dos fines de semana. Todos ellos han quedado en libertad provisional.

Además, tres varones, dos de ellos de nacionalidad argelina, ingresaron en prisión provisional como presuntos autores de una agresión sexual a una joven en Puente Genil hace una semana.

Lo último en España

Últimas noticias