Andalucía
Sucesos

Detenido por quinta vez un magrebí por varios robos con violencia e intimidación en el centro de Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 30 años y origen magrebí como presunto autor de varios intentos de robos con violencia e intimidación a diferentes personas en el casco antiguo de la ciudad hispalense, en el marco de una operación llevada a cabo por los agentes en el centro de la capital.

La Policía Local ha señalado que el varón, detenido el pasado domingo, acumula cuatro arrestos previas. La investigación continúa abierta y no se descarta «la existencia de otras personas afectadas». Esta detención es fruto del plan desplegado en las últimas semanas por el Ayuntamiento de Sevilla para hacer frente a los múltiples robos que están teniendo lugar en el casco histórico de la ciudad.

Según ha detallado la Policía Local de Sevilla, una mujer acudió el pasado domingo al edificio del Ayuntamiento para denunciar que acababa de ver a un varón, cuya descripción aportó, intentando robarle el bolso a una chica mediante el procedimiento del tirón, si bien la resistencia de la víctima frustró el asalto. Además, señaló que el autor podría ir acompañado de otros dos jóvenes de similares características, por lo que se desplegó un amplio operativo en la zona para tratar de localizar a estos individuos.

Al mismo tiempo, una patrulla en la zona de la catedral recibía una nueva alerta de una familia que denunciaba haber visto a otros tres varones, que coincidían con la descripción aportada, tratando de robar un teléfono móvil a una chica en la calle Radio Sevilla, así como a otras jóvenes en una zona de setos.

La familia les recriminó su actitud y los sospechosos adoptaran un comportamiento violento hacia los denunciantes que, amenazados y acosados, tuvieron que refugiarse en un establecimiento de Puerta de Jerez.

Asimismo, en la avenida de la Constitución, a la altura de la catedral, otra patrulla atendía a una familia que denunció que este mismo varón trató en un descuido de robarles un teléfono móvil, hecho que no pudo culminar gracias al aviso de otro viandante.

La Policía Local intensificó su operativo en el entorno y logró localizar al detenido en la Plaza Nueva, cerca de su zona de acción, bastante «nervioso y sudoroso». Tras confirmar la información aportada por las personas denunciantes procedieron a su detención y a su traslado a dependencias policiales como presunto autor de varios robos con violencia o intimidación.