Detenido un celador de hospital por abusos sexuales a una paciente psiquiátrica a la que llamó 140 veces
Detenido un celador del hospital Ramón y Cajal de Madrid por violar dos veces a una paciente psiquiátrica
Una mujer se defiende duramente de su acosador en un ascensor
Un hombre de 53 años, celador de un hospital de Sevilla, ha sido detenido por los presuntos delitos de abuso sexual y acoso/hostigamiento a una paciente que ingresó voluntariamente en la unidad de psiquiatría y a la que habría sometido a tocamientos en brazos y pechos por debajo de la ropa interior cuando era trasladada en ascensor de una unidad a otra.
El varón, que ha sido arrestado por la Policía Nacional, ya ha sido puesto a disposición judicial en la capital hispalense. La rápida colaboración del hospital facilitando los datos de identificación del presunto autor, así como las grabaciones de las cámaras de vídeo vigilancia, facilitaron su localización y detención.
La joven solicitó el alta voluntaria para evitar encontrarse con el celador, llegando a recibir más de 140 llamadas del supuesto acosador. Según la Policía, aprovechó que la víctima estaba ingresada en la unidad de salud mental para que no dieran credibilidad a su relato.
Detalles de los hechos
La investigación se inició tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la denuncia de la víctima en dependencias policiales, que manifestaba haber sufrido tocamientos de índole sexual por parte de un celador del hospital en el que había estado ingresada de forma voluntaria en la unidad de psiquiatría, colocándola en una situación de vulnerabilidad.
La joven al presentar dolor en una muñeca fue traslada en dos ocasiones y por el mismo celador desde el módulo de salud mental hasta la unidad de radiología, el cual aprovecharía los traslados en ascensor para realizarle tocamientos, quedando la joven en estado de ‘shock’ y sin saber cómo reaccionar.
Los agentes han podido constatar que en ambas ocasiones la víctima fue trasladada en silla de ruedas por el mismo celador en ascensor, circunstancia que aprovechaba al encontrarse los dos solos para realizarle los tocamientos. También la llevó a las plantas superiores del hospital con el pretexto de enseñarle un cuarto climatizado al que se accedía a través de una llave maestra, la cual se fracturó en el interior de la cerradura, por lo que retomó a la joven a su unidad de salud mental.
La citada llave maestra de la que disponía el celador la debió de haber entregado cuando cesaron sus funciones como peón de mantenimiento y comenzó sus servicios como celador. De hecho, cuando se rompió la llave intentó obtener otra copia, no consiguiéndolo, encontrándola así los agentes, fracturada, durante la investigación.
La rápida colaboración del hospital facilitando los datos de identificación del presunto autor, así como las grabaciones de las cámaras de vídeo vigilancia y las diligencias policiales facilitaron su identificación, localización y detención, a principios de este mes en su domicilio.
El detenido, que carecía de antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Lo último en Andalucía
-
Un policía apuñalado en la traquea por un ladrón cuando intentaba detenerle en Úbeda (Jaén)
-
Alerta en Melilla: descubren un segundo perro con rabia proveniente de Marruecos
-
CPM, partido islamista investigado por «organización criminal», pide que Aznar sea ‘non grato’ en Melilla
-
El alcalde de El Ejido acusa al Gobierno de propiciar la inmigración ilegal acogiéndoles en hoteles
-
La Junta de Andalucía recuerda a los restaurantes que es ilegal ofrecer la carta sólo mediante código QR
Últimas noticias
-
Ha vuelto a Mercadona y está arrasando: la loción hidratante que necesitas para ponerte morena sin tomar el sol
-
Alcampo la lía y tira el precio de este conocido aceite de oliva: no lo vas a encontrar tan barato
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 13 de abril de 2025?
-
El mejor invento de Lidl para relajarse: el producto con el que te sentirás como en la playa sin salir de tu terraza