El despilfarro socialista en Faffe: 73 empleados tenían pluses de hasta 16.000 € por hacer nada
La Faffe del PSOE Andaluz tenía una ‘caja B’ para ocultar los gastos en prostíbulos
Desvelado el chiringuito organizado por el PSOE en Andalucía: sobresueldos, duplicidades y mala gestión
La Junta socialista de Andalucía no comprobaba si sus subvenciones iban a «terroristas y traficantes»
Las auditorías que la Junta de Andalucía ha ordenado hacer sobre el entramado público de empresas que el socialismo instauró en la comunidad sigue desvelando auténticos despilfarros por parte de algunos de estos entes. Como no podía ser de otra manera, la extinta Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) sigue protagonizando algunos de los principales escándalos. A los enchufes y cajas B, hay que sumar ahora los importante sobresueldos que se llevaban hasta 73 trabajadores de la Faffe… por hacer nada. Meros regalos que ascendían en algunos casos a más de 1.100 euros al mes. De hecho, según expone PriceWaterHouseCoopers (PwC), estos sobresueldos ni siquiera «estaban recogidos en el convenio colectivo» y, por tanto, estaban completamente injustificados.
El socialista Fernando Villén -que se gastó, recuerden, casi 15.000 euros de los parados andaluces en prostíbulos de Sevilla en solo dos días- era el director general de esta Fundación, de la que siguen trabajando para la Junta de Andalucía unos 1.600 empleados, ahora integrados en la plantilla del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
De todos ellos, 73 recibían «complementos salariales» no recogidos en el convenio y, por tanto, injustificados e irregulares. 46 de ellos tenían unos pluses de hasta 929 euros al mes -más dos extras de la misma cuantía-, 23 de ellos hasta 505 euros al mes y cuatro tenían hasta 1.136 euros mensuales, además de dos extras de la misma cuantía.
16 contratos a última hora
Además, entre aquellos 1.600 trabajadores recolocados en el SAE, 16 entraron en la Faffe apenas unos días antes de que, hace ya diez años, se extinguiera la Fundación. Estas 16 personas, que entraron finales de febrero y finales de abril, apenas unos días antes de la liquidación. Todos ellos, como los otros 1.600, pasaron a formar parte del SAE -donde quedaron prácticamente blindados- sin haber tenido absolutamente ninguna función en Faffe.
PriceWaterHouseCoopers (PwC) advierte en su auditoría de que no han podido obtener la información necesaria para aclarar la relación laboral con Faffe, lo que les invita a penas que no existió relación laboral alguna. Básicamente, se entiende que únicamente fueron contratados en Faffe para entrar blindados al SAE. A la postre, más enchufes.
La auditoría sobre el SAE recuerda, además, que de los 1.664 empleados de Faffe que fueron recolocados en el SAE en mayo de 2011, quedan 1.064. Es decir, la práctica totalidad. Esto, implica que un 31% de la plantilla del SAE es herencia de la extinta Faffe.
Lo último en Andalucía
-
Ruta de la tapa de Conil: bares y tapas a los que tienes que ir
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
La justicia obliga a Baleares a impartir religión islámica en los colegios de Palma
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»
-
La DANA Alice deja en su arranque 44,8 litros en Valencia y 39,8 en Catarroja en sólo ocho horas
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»