Desescalada en Andalucía: ¿hay horario para ir a casa de seres queridos?
En la fase 1 se puede ir a casa de familiares y amigos
El 11 de mayo comienza la fase 1 en buena parte de Andalucía. Una de las preguntas más planteadas por los ciudadanos es la de si se mantienen o no las franjas horarias que venimos cumpliendo desde el 2 de mayo para salir a pasear o a hacer deporte. Pues bien, los horarios se mantienen sólo en estos supuestos. En la fase 1 de la desescalada en Andalucía para ir a casa de los seres queridos, a las terrazas o a la compra no hay horario. Puedes ir en el momento que quieras entre las 6:00 y las 23:00 horas.
Desescalada en Andalucía: ¿qué se puede hacer 1?
Con la fase 1 llega una de las medidas más esperadas por todos los andaluces: está permitido ir a casa de familiares y amigos, siempre y cuando las reuniones sean de como máximo 10 personas. Las personas que pertenecen a grupos de riesgo o que tengan coronavirus no pueden asistir a ellas.
Además, pueden viajar en el mismo coche sin tener que respetar la distancia de seguridad las personas que vivan en el mismo domicilio. Es decir, una familia de cinco personas puede ocupar las cinco plazas homologadas de un turismo. Si no se convive, la normativa indica que sólo pueden viajar dos personas en el coche: el conductor en su sitio, y el pasajero en la parte trasera y zona opuesta.
Las terrazas de los bares y restaurantes aumentan su aforo hasta el 50%, respetando los dos metros de distancia entre una mesa y otra. El número máximo de personas permitido por mesa es de 10.
En la fase 1 también vuelven los mercadillos a Andalucía, aunque al 25% de aforo. Deben ser de alimentación y/o artículos de primera necesidad.
Se abre la posibilidad de celebrar entierros y velatorios con hasta 10 personas en un lugar cerrado y hasta 15 personas en un espacio al aire libre.
Temas:
- Andalucía
- Desescalada
Lo último en Andalucía
-
La Fiscalía no ve delito de odio en el cartel de Vox que alertaba de la inmigración ilegal en Granada
-
Al PSOE le crecen los enanos: investigan a la ex alcaldesa socialista de Punta Umbría por prevaricación
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
Últimas noticias
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica