La demagogia socialista: señala a la Junta y a Granada por el aumento de contagios ¡pero no al Gobierno!

La desfachatez del PSOE a la hora de intentar arañar votos llega a ser ridícula. El PSOE de Granada ha responsabilizado del aumento de contagios en la comunidad a todas las instituciones posibles, menos al Gobierno central. Bajo el punto de vista del secretario de organización provincial, Jacobo Calvo, la escalada de contagios se debe a la «imprevisión» de la Junta y a la «incapacidad» del Ayuntamiento, ambas instituciones gobernadas por PP y Cs.
Para Calvo, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía, habrá que estudiar la razón por la que Granada ha llegado a esas cifras «brutales», y ha agregado que «seguramente estamos pagando ahora la falta de previsión del bipartito ante el pasado puente del 12 de octubre, cuando unos vídeos realmente lamentables circularon por toda España».
En este sentido, el PSOE ha señalado en una nota de prensa que el alcalde de Granada, Luis Salvador, «debió ser el único granadino que no se enteró de que esta ciudad se iba a llenar de visitantes y la dejó desasistida y desprovista de los mecanismos de seguridad necesarios».
Además, ha resaltado el número dos socialista en Granada capital, «es la Junta de Andalucía la autoridad sanitaria encargada de aprobar las medidas necesarias que garanticen nuestra salud en estos tiempos».
«En Granada no se ha hecho absolutamente para frenar una curva que a día de hoy anda desaforada», y «cerrar las aulas de la Universidad, tal y como denunciamos, no era solución», ha explicado Calvo.
En definitiva, según ha proseguido, «Junta y bipartito han optado por una estrategia equivocada que prima la economía a la salud y de aquellos polvos, estos lodos. Sin embargo, nada se sabe de la urgencia de medios y de personal que nuestros centros de salud y hospitales exigen frente a esta segunda oleada del virus».