Sevilla

Curiosidades de la Plaza de España de Sevilla

Plaza de España de Sevilla.
Plaza de España de Sevilla.

Entre los diversos monumentos de la capital andaluza destaca la plaza de España de Sevilla. Eje central y emblemático de la ciudad.

Se construyó entre 1914 y 1929 como el edificio principal, y el de mayor envergadura, de la Exposición Iberoamericana de 1929. Descubre las curiosidades más destacadas de este enclave.

Grandes dimensiones

Es una de las plazas más grandes que encontramos en España. En total, la plaza es de grandes dimensiones, 170 metros de diámetro, tiene una forma semi-elíptica, y su superficie total es de 50 000 m² cuadrados aproximadamente, de los que 19.000 están edificados y los 31.000 restantes son espacio libre.

Escenario de importantes películas

La Plaza España de Sevilla destaca no solamente por sus grandes dimensiones. También porque en ella se han rodado diferentes escenas de películas. La plaza de España ha sido utilizada como escenarios en múltiples y variadas películas. Aquí se ha rodado Lawrence de Arabia (1962), en la que la plaza representaba el cuartel general del ejército británico en El Cairo.

Mientras que Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) también rodó algunas de sus partes aquí, cuando para esta película la plaza representa el planeta Naboo, aunque el escenario de la filmación fue modificado digitalmente.

Durante el rodaje de El dictador (2012), la plaza fue la mansión del dictador modificada digitalmente.

Se construyó para ser parte de una universidad

Aunque la plaza y el edificio que hay en él se construyeron para la Exposición Iberoamericana, se quiso que aprovechara su estructura para que estuviera la Universidad Laboral de Sevilla allí. Pero su destino no fue ese, pues al final allí hay algunos organismos locales con la Delegación del Gobierno.

Zonas: el puente y sus columnas

Esta plaza tiene varias importantes zonas. Una de estas es el puente, que puede atravesarse sin problema y que tiene a ambos lados columnas muy llamativas. Son de cerámica y su importancia radica en su belleza porque fueron realizadas y pintadas a mano, lo que le da un simbolismo todavía mejor a este lugar. Si observamos no hay una igual.

Lo último en España

Últimas noticias