Andalucía

Qué ver en Almería: Monumentos y playas que tienes que visitar

Una provincia muy bella

Qué ver en Almería: Monumentos y playas que tienes que visitar
Alcazaba de Almería

Si te apetece hacer una escapada de fin de semana o pasar unas vacaciones en un destino de sol y playa, Almería es una provincia impresionante. Más allá de playas tan bellas como la de Mónsul, tiene pueblos con mucho encanto y Almería capital cuenta con un gran número de monumentos que merece la pena visitar. Te contamos qué ver en Almería.

Monumentos en Almería capital

Almería capital es una ciudad preciosa. El principal atractivo es el Conjunto Monumental de la Alcazaba, la mayor ciudadela construida por los árabes en España. Se construyó en el siglo X y en su época fue residencia real. La muralla permanece intacta y en el interior hay jardines y fuentes increíbles.

Por supuesto, no puedes perderte la visita a la Catedral de Almería, situada en pleno centro de la ciudad. No es un templo religioso al uso ya que fue diseñado como un templo-fortaleza para defender la ciudad de los ataques piratas.

Playas

  • Mónsul: una de las mejores playas no sólo de Almería, sino de toda Andalucía. Está situada en un enclave natural único en el mundo: el Parque Natural de Cabo de Gata. Te sorprenderán sus aguas cristalinas y sus impresionantes paisajes.
  • Genoveses: también está en el Parque Natural de Cabo de Gata. Para llegar hasta ella hay que atravesar un bosque frondoso que te recordará a la Sabana de África.
  • Plomo: una cala virgen de aguas cristalinas en la que se practica el nudismo. Es un buen punto de partida para iniciar rutas de entre dos y tres horas hasta la Cala de Enmedio.

Ahora ya sabes qué ver en Almería si quieres conocer la ciudad y la provincia de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias