Mundo

Cuántos países hay en África y cuáles son

Descubre más sobre el continente africano

Cuántos países hay en África y cuáles son
Cuántos países hay en África y cuáles son

África es un contiene inmenso que agrupa diversos países además de desierto, por lo que hay muchas zonas realmente deshabitadas. En total encontramos sobre 55 países que conjugan diversidad de culturas. Veamos cuántos países hay en África, y cuáles son, haciendo un repaso a la geografía de este apasionado continente.

A destacar que este continente se divide en 54 estados soberanos siendo uno de ellos, Egipto, transcontinental, pero también tiene dos estados con reconocimiento limitado y dos territorios dependientes. ¿Cuáles son?

Angola resalta por ser el país más grande del continente. Su capital es Luanda posee una superficie de 2,38 millones de kilómetros cuadrados y 43 millones de habitantes.

También, y no por orden, está la República de Seychelles, que representan el país más pequeño con una superficie de 451 kilómetros cuadrados.

Argelia tiene la capital en Argel. Y posee 2 381 740 km² siendo el país más extenso del continente desde 2011 y con 43 000 000 habitantes.

Otros países son Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil. Egipto es uno de los más destacados y numerosos en cuanto a población y superficie.

También están Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Mali, Marruecos (uno de los más cercanos a España y turísticos), Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe.

Otros países de África son Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabue.

De Sudáfrica es interesante dar a conocer que está organizado en nueve provincias. Su capitalidad tiene un estatus especial, pues la componen tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial: y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo. La ciudad más poblada del país es Johannesburgo.

Mientras que Nigeria comprende 36 estados y 1 territorio federal, donde está localizada la capital, Abuya.

En el continente hay unos 1.100 millones de personas, y hay bastante diferencias entre países, porque si bien hay poblaciones muy pobres, otras son muy ricas. Muchos países fueron colonias europeas y otros lugares hace años y es por esto que cada uno tiene su particularidad.

Engloba desde zonas desiertas con temperaturas extremas pasando por otras donde el clima es diferente. También es importante comentar que hay desde montaña y mar, vegetación bien diferente y zonas paradisíacas que vale la pena explorar. Un continente especial que tiene mucho que ofrecernos.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias