Cs destaca «el esfuerzo y trabajo» de Andalucía en el regreso a las aulas mientras Sánchez «pone parches»

Guillermo Díaz
El diputado andaluz de CS Guillermo Díaz.

El curso escolar ha provocado polémica en toda España por las medidas de seguridad que impone el Covid-19. En este sentido, Ciudadanos sostiene que «Andalucía da un ejemplo de vuelta al cole responsable» mientras propone medidas coordinadas al Gobierno para afrontar los brotes. En esta línea se ha expresado el diputado andaluz de la formación naranja, Guillermo Díaz, tras destacar el «esfuerzo y trabajo» de toda la comunidad educativa andaluza en este inicio de curso, frente a un Gobierno de España «que improvisa, pone parches y no tiene un plan de cómo afrontar la vuelta al cole».

Díaz es uno de los firmantes de una Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, en la que se reclaman protocolos de prevención y actuación rápida, de carácter nacional, para el alumnado, el profesorado y las familiares con las que se comparta domicilio que sean considerados colectivo de riesgo debido a la crisis sanitaria, ha informado Cs por medio de una nota.

El diputado ha asegurado que «en Ciudadanos seguimos trabajando en plantear soluciones viables» sobre la vuelta al cole, convencido de que se trata del principal problema al que se enfrentan en este momento las familias españolas.

Así ha recordado que en la última sesión de control, «la única persona que preguntó al Gobierno por la vuelta al colegio fue Inés Arrimadas», al tiempo que ha añadido que se «evidenció que el Gobierno de España improvisa, pone parches y no tiene un plan de cómo afrontar la vuelta al cole».

Entre las propuestas que incluye la PNL de Ciudadanos figura establecer cuándo se considera que un alumno o docente está en riesgo de contraer la Covid, y determinar qué hacer si se encuentran en una zona calificada de riesgo.

«¿Hemos pensado qué hacer si los niños van a poder recibir la educación en su casa cuando vivan en unas zonas calificadas de riesgo?» por el alto índice de contagios, se ha preguntado Díaz.

«¿Hemos pensado qué hacer con los docentes en esta situación, si reubicarlos en otros centros distintos, si podemos facilitar que impartan la docencia desde sus casas?», ha añadido.

El diputado andaluz de Cs ha «agradecido el trabajo de la Consejería de Educación en Andalucía, con Javier Imbroda a la cabeza», así como «el esfuerzo de profesores, alumnos y familias andaluzas, que están poniendo lo mejor de su parte, sabiendo que el riesgo cero no existe, para conseguir que la vuelta al cole sea lo más segura que podamos conseguir».

Lo último en España

Últimas noticias