Huelva

Coronavirus: Los Pescadores de Huelva realizarán la subasta de la lonja online

Intentando dar el mejor servicio poniendo a salvo a sus clientes y protegiéndose ellos mismos, han optado por hacer la subasta online.

pescadores baleares
Los pescadores de Baleares piden la retirada del Plan de Acción y Resiliencia de la Comisión Europea.

El coronavirus ha cambiado todos los sistemas y roto esquemas. En pleno confinamiento hay algunos sectores que no pueden detenerse. Es el caso de todo lo que tenga que ver con la alimentación. La pesca es una actividad que debe continuar realizándose, proporcionando un producto de primera necesidad a las pescaderías, grandes superficies y clientes. Para protegerse de cualquier posible contagio y seguir funcionando, en la medida de lo posible, los pescadores de Huelva han tomado medida, serán los primeros en realizar la subasta de la lonja online.

Los pescadores de Huelva optan por la subasta online

En estos tiempos de confinamiento la actividad es casi mínima, pero hay personas que deberán seguir con su trabajo y adaptarse a las medidas de seguridad establecidas. Es el caso de los pescadores de Punta del Moral, en Ayamonte. Intentando dar el mejor servicio poniendo a salvo a sus clientes y protegiéndose ellos mismos, han optado por hacer la subasta online.

Pretende ser la primera lonja totalmente online del país. Un sistema que se ha puesto en marcha según afirman para: “no poner en riesgo a trabajadores y compradores, al tiempo que garantizar el suministro de pescado a los proveedores y los consumidores.”. Un primer paso que dan los pescadores de Huelva y que seguro que se convertirá en un ejemplo para el resto de los pescadores del país.

De esta manera esperan poder mantener unas ventas mínimas en unos momentos de grave crisis. Para poder participar en la subasta, hay que registrarse en el portal www.mercapesca.com. La organización les asigna un código de cliente y una clave que otorga total acceso a la subasta online. De esta manera desde su propia casa o empresa, podrán hacer el pedido que será repartido por personal especializado dotado de las medidas de seguridad necesarias.

Lo último en España

Últimas noticias