Andalucía

Una concejal de Vox reza un Ave María en el Pleno de Córdoba por las mujeres que piensan en abortar

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha concluido una de sus intervenciones en el Pleno celebrado este jueves rezando un Ave María. Lo ha hecho por las mujeres que tienen intención de abortar y «para acompañar a las señoras que están rezando en estos momentos en las puertas» de las clínicas abortivas.

Badanelli ha recalcado que quienes allí se congregan «ayudan a la (mujer) que entra y también ayudan a la que sale, porque algunas salen destrozadas. Las personas que van allí van a dar amor y apoyo para que ninguna mujer tenga que tomar jamás una decisión tan dura sin poder ejercer el derecho de su libertad. Y libertad es decidir pudiendo elegir. Que ustedes (en alusiones a Podemos e IU) llamen progreso a aniquilar una vida inocente es tristísimo. Yo rezo, rezo por las mujeres que abortan para que Dios les ayude a superarlo, rezo por las que van a abortar para que Dios les enseñe el camino que de verdad les va a llevar a la felicidad y a la tranquilidad de conciencia, y no al camino más fácil que probablemente sea quitarle lo que ellos llaman un problema de encima. Y rezo por los médicos y por las enfermeras, y por todos los que participan de eso que para nosotros es una auténtica barbaridad, que es acabar con un vida humana. Y lo pienso seguir haciendo en el ejercicio de mi libertad».

«Y por supuesto que se reza donde a uno le da la gana, hasta ahí podíamos llegar. Es más, también se reza por lo que a uno le da la gana. Y voy a acabar mi intervención rezando un Ave María para acompañar a las señoras que están rezando en estos momentos en las puertas de los abortorios y para que Dios ayude a las mujeres que tienen en mente en este momento acabar con la vida de sus hijos», ha defendido la concejal de Vox.

Todo ello durante el debate de una moción presentada por IU y Podemos para condenar los rezos ante estas clínicas, lo que consideran «un atentado institucional de violencia de género», ya que, según argumentan, las administraciones amparan a entidades «que hostigan a quienes quieren abortar».

Esta semana, el Congreso ha apoyado una proposición de ley impulsada por el PSOE que pide que estas prácticas sean catalogadas como delito y penadas con hasta un año de cárcel por «acoso». Vox, PP y Cs han rechazado la moción de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, aunque la formación naranja sí votó a favor de la nueva ley en el Congreso.

Asimismo, Badanelli ha denunciado que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado con «proabortistas con carteles en las ventanas del patio» que los concejales de Vox tienen «justo detrás». Unos carteles con lemas como «si los hombres se pudieran quedar embarazados el aborto sería sagrado». «¿Esto sí pero rezar no?», se ha preguntado la edil.

En este sentido, la líder de Anticapitalistas y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, acudió este miércoles a una clínica abortiva de Córdoba para condenar el «acoso» y «hostigamiento» a las puertas de estos centros: «Igual que el todo mundo tiene derecho a rezar, y debe tener derecho a rezar», también existe el de «acudir a una clínica a ejercer su derecho a la interrupción de su embarazo sin tener que sufrir el hostigamiento y la intimidación de un grupo de personas», manifestó.