ASAMBLEA DE MADRID

Lección de Ayuso a Mónica García: «No voy a obligar a un médico a practicar un aborto»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado una lección en favor de la vida a la médica y líder de Más Madrid, Mónica García, que le ha acusado de «hacerle la vida imposible» a las mujeres que quieren abortar en la sanidad pública madrileña.

García se ha referido durante el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves al caso de una mujer que fue transferida del Hospital Clínico San Carlos a otro centro sanitario para que le practicaran un aborto porque en el primer hospital todos los profesionales del departamento de ginecología eran objetores de conciencia.

Ayuso ha afirmado que desconoce el caso concreto, pero ha sentenciado que jamás va a obligar a un médico de la sanidad pública madrileña a practicar un aborto contra su conciencia.

Además, ha recordado a Mónica García, que como le gusta pregonar a diestro y siniestro además de política es médico, que precisamente la conciencia es el motivo por el cual compañeros suyos de carrera estudiaron Medicina «personas que empezaron a estudiar medicina para salvar vidas no para lo contrario».

Y ha insistido: «Yo respeto todo, pero no voy a obligar a un médico a ir contra su conciencia, a lo mejor usted sí, pero yo tengo la conciencia muy tranquila».

Tal y como explicó este miércoles el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, el Hospital Clínico San Carlos cumplió escrupulosamente el protocolo en su actuación con la mujer a la que se ha referido la líder ‘errejonista’.

Lejos de favorecer el aborto, Díaz Ayuso ha hecho del fomento de la natalidad uno de los ejes sobre los que va a rotar su legislatura, con ayudas  de 14.500 euros a madres de menos de 30 años con rentas inferiores a 30.000 euros al mes.

El plan de apoyo a la maternidad de Ayuso también incluye otras medidas como que las mujeres embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en la presentación de solicitudes de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive, y todas las madres de la región que estén en desempleo, independientemente de su edad, podrán participar en bolsas de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades y en planes de formación con soporte educativo en caso de que quieran completar sus estudios.

Lo último en España

Últimas noticias