Compraventa de una recién nacida en Málaga por 3.000 €: la Policía rescata a la bebé e imputa a la madre
La madre pactó vender a su hija a una pareja en tratamiento de fertilidad
La Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía ha desarticulado en Málaga un caso de compraventa de una recién nacida por 3.000 euros, tras detectar irregularidades en la inscripción de la menor en un hospital de Málaga. La Policía ha rescatado a la bebé y la madre ha resultado imputada.
3.000 euros por la hija
Los hechos se investigan como un presunto delito de alteración de la paternidad y falsedad en documento público. La investigación ha revelado que la madre biológica había pactado con una pareja, que se encontraba en tratamiento de fertilidad, inscribir a la recién nacida como hija de ambos a cambio de 3.000 euros.
El hombre que figuraba como padre en el Registro Civil no es el progenitor biológico, sino la persona que, en connivencia con la madre, acudió a formalizar la inscripción fraudulenta.
Contradicciones de la madre
Durante la comparecencia de la madre ante las autoridades, los agentes han detectado contradicciones sobre la identidad del supuesto padre, lo que confirmó las sospechas de un acuerdo previo para manipular la filiación de la bebé. Gracias a la rápida intervención policial y a una resolución de desamparo provisional emitida por la Junta de Andalucía, la entrega de la menor nunca llegó a producirse y la bebé se encuentra ahora bajo tutela de una familia de acogida urgente.
La madre biológica y la pareja implicada han sido imputadas por los delitos de alteración de la paternidad y falsedad en documento público. Las diligencias siguen abiertas para esclarecer si existió un acuerdo económico adicional o una planificación más amplia para consumar la inscripción fraudulenta.
Este caso pone de relieve la importancia de la vigilancia en los registros civiles y hospitales ante posibles fraudes relacionados con la filiación y la venta de menores, y subraya la rápida actuación de las fuerzas policiales para proteger a los más vulnerables.
Temas:
- Bebés robados
Lo último en Andalucía
-
Absuelto el asesino del sacristán de Algeciras por sus facultades mentales: irá a un centro psiquiátrico
-
Abascal llama al líder del PP Juanma ‘Moruno’ y el PP responde: «No vamos a entrar en provocaciones»
-
Brutal agresión de un inmigrante a un malagueño al que destroza la cara por recriminarle que rompa coches
-
El ‘caso Josué’, 20 años sin respuesta: su padre dejó de dar señales de vida días después de su desaparición
-
Cantillana es un polvorín pese a que su alcaldesa (PSOE) lo niega: cinco detenidos, robos y más violencia
Últimas noticias
-
Defensa lleva meses acordándose de Santa Bárbara cuando truena
-
Carlos Alcaraz hoy en directo | Cómo va y dónde ver gratis el partido de tenis del Masters 1000 de Montecarlo contra Bublik
-
Alcaraz arrolla a Bublik y se planta en semifinales de Montecarlo
-
Premios Laureus 2026 el 20 de abril en el Palacio de Cibeles
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 10 de abril: Dámaso confiesa a Mercedes su nuevo plan