Granada

¿Cómo ir a Sierra Nevada desde Granada?

Granada está a 31 kilómetros de Sierra Nevada, desde los pies de este espacio natural tan especial podemos tener la necesidad o las ganas de ir.

¿Cómo ir a Sierra Nevada desde Granada?
Sierra Nevada.

Granada está a 31 kilómetros de Sierra Nevada, desde los pies de este espacio natural tan especial podemos tener la necesidad o las ganas de ir. Granada y Sierra Nevada son dos paradas obligatorias en un viaje que nos cambiará para siempre. Descubriremos un lugar repleto de buenas sensaciones, paisaje e historia se fusionarán en un marco común de lo más especial. El trayecto que separa la ciudad de las montañas no es muy largo, es accesible en coche, autobús o incluso taxi. Toma nota de cómo ir a Sierra Nevada desde Granada.

Pasos para ir a Sierra Nevada desde Granada

La distancia desde Granada a Sierra Nevada cambiará en función de muchos factores. Si vamos en coche podemos llegar a la montaña en una media hora, dependiendo del tráfico. Es importante tener en cuenta que depende de la época del año y del día, Sierra Nevada estará más o menos transitado.

En autobús la distancia a recorrer será la misma, pero el tiempo será mayor, más o menos una hora nos costará llegar hasta Sierra Nevada. La propia estación de esquí, en caso de querer pasar una jornada disfrutando de este deporte, dispone de los autobuses necesarios para recoger a sus usuarios en la ciudad. En este caso, se realizarán varias paradas por lo que el tiempo de llegada será mayor.

Ruta para llegar a Sierra Nevada desde Granada

¿Cómo ir a Sierra Nevada desde Granada?

  • Arrancamos en la autovía E-902/A-44, deberemos tomar la salida 132 y seguir hacia la Ronda Sur/Sierra Nevada/Alhambra hasta llegar a la carretera A-395.
  • La salida 5B es la que deberemos tomar para llegar a la A-395 dirección Sierra Nevada/Pinos Genil siempre a la derecha para no equivocarnos de carril.
  • Cuando llegamos al Hotel El Guerra encontraremos un desvío, seguiremos por la A-395 hasta el destino Sierra Nevada.
  • Podemos llegar desde la carretera A-4025, pero es una ruta mucho más larga y complicada. La mejor opción es la A-395. Nos podemos quedar en la parte baja de la estación o alta. Los aparcamientos están muy bien y en general es fácil encontrar un hueco.
  • Descargamos todo y podemos acceder a las pistas en el Telesilla Virgen de las Nieves. Disfrutaremos en Granada de una Sierra Nevada increíble que nos ofrecerá la posibilidad de practicar uno de los deportes más completos, el esquí.

Si visitas Granada es imprescindible hacer una ruta hacia Sierra Nevada, en invierno o en verano el paisaje es realmente espectacular. Merece la pena invertir tiempo en descubrirlo.

Lo último en España

Últimas noticias