Andalucía
Sucesos

Un ciudadano entrega a la Policía una bolsa con 3.200 euros que encontró en un parking de Cádiz

La Policía Local de Cádiz devolvió este pasado jueves a su dueño una bolsa extraviada en el parking de un conocido supermercado ubicado en la zona de San Severiano. Un detalle que seguro el hombre agradece, más aún cuando en su interior había nada menos que ¡3.200 euros! en metálico.

El propietario tuvo la suerte de que la suculenta bolsa fue encontrada por un policía local de Marbella (Málaga), que no dudó en hacer entrega de la misma en la Jefatura de la Policía Local de Cádiz.

El Ayuntamiento gaditano ha explicado a través de un comunicado que a las 19:00 horas de este pasado jueves, el policía, que se encontraba fuera de servicio, se topó con la citada bolsa. En su interior, un DNI, una tarjeta sanitaria, un permiso de conducir, tarjetas bancarias, el juego de llaves de una vivienda y una motocicleta… y los ya referidos 3.200 euros en efectivo.

El agente hizo entrega de todo ello a la Policía de Cádiz y dos horas más tarde el Cuerpo localizó al dueño de la bolsa, vecino de El Puerto de Santa María (Cádiz), que ya tiene en su haber todas las pertenencias que olvidó en el parking.

5 menores detenidos en Sevilla

En otro orden de cosas, la Policía Nacional de Sevilla ha detenido a cinco menores de entre 14 y 16 años como presuntos responsables de al menos seis delitos de robo con violencia e intimidación a otros menores en vía pública.

Tras una intensa investigación, los agentes han podido determinar que este grupo era el presunto responsable de una oleada de delitos que durante el pasado septiembre se habían producido en los distritos Triana y Sur de la capital hispalense, concretamente en las calles Jorge Guillén, Victoria Domínguez Cerrato, Avenida de la Borbolla, Parque de María Luisa, calle Padre Isaac García y proximidades del Acuario de Sevilla.

Las víctimas de los seis casos denunciados, también menores de edad, describían un mismo modus operandi de los autores: el grupo se les acercaba de forma intimidante y mediante amenazas, en ocasiones incluso agresiones, y terminaban por apoderarse de los efectos personales de las víctimas, tales como móviles o patinetes eléctricos.

Los denunciantes también señalaban que todos los integrantes del grupo presentaban una apariencia muy similar entre ellos, con el pelo teñido de blanco y ropa deportiva negra.