Sucesos

Un cazador muere accidentalmente tras tropezar y dispararse a sí mismo delante de su hijo en Granada

El fallecido, de 38 años, participaba en una jornada de caza de palomas entre Guadix y Baza

cazador
Un cazador durante una jornada de caza. (Foto: EP)
David García de Lomana

Un cazador de 38 años ha fallecido tras dispararse accidentalmente con su propia arma durante una jornada de caza de palomas en un paraje en el entorno del linde entre Guadix y Baza, en la provincia de Granada. El hombre, que se encontraba junto a su hijo en el momento del suceso, se tropezó y activó la escopeta de forma involuntaria. El proyectil le alcanzó mortalmente el costado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:25 horas de este pasado jueves, cuando un aviso al 112 alertaba de que un cazador se había disparado a sí mismo de forma accidental en el entorno de un restaurante de la zona de Los Balcones, en la zona izquierda de la calzada de la vía GR-7100 en sentido Bácor (Guadix).

El 112 trasladó el aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias​​ (061), que activó un helicóptero y a efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que ha abierto la correspondiente investigación.

Fuentes conocedoras del operativo han detallado a Europa Press que el disparo se habría producido de forma accidental tras un tropiezo del cazador y en presencia de un hijo menor de edad que lo acompañaba en la jornada de caza. Fue éste quien dio aviso a la familia, residente en Baza.

El área de caza donde se produjo el accidente se ubica también cerca del linde con Gor, municipio situado en la parte oriental de la comarca de Guadix.

Un hombre en la UCI tras accidente

Continuando con la crónica andaluza de sucesos, el conductor de un turismo ha resultado herido de gravedad tras colisionar su vehículo de frente con un autobús de línea que viajaba sin pasajeros en la GR-3209 en sentido Ogíjares (Granada). El hombre permanece ingresado en la UCI en estado muy grave.

El accidente se ha producido en torno a las 06:30 horas de este viernes en el punto kilométrico 0 de la citada vía. El 112 dio traslado del suceso a la Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de la Vía y los Bomberos, que rescataron al conductor, atrapado en el interior de su vehículo. Acto seguido, los servicios sanitarios lo evacuaron al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, dependiente Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

La carretera ha quedado expedita una hora y media después de los hechos, según ha apuntado la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias