Casi 2.000 empresas se suman en una semana al bono turístico de Andalucía

Casi 2.000 empresas se suman en una semana al bono turístico de Andalucía
Casi 2.000 empresas se suman en una semana al bono turístico de Andalucía

El consejero de Turismo, Juan Marín, ha declarado que casi 2.000 empresas se suman en una semana al bono turístico de Andalucía. El Parlamento andaluz ya ha convalidado el decreto ley para regular el bono turístico de Andalucía que surge por situación actual provocada por el coronavirus. Este decreto se ha convalidado por los votos del PP, Cs, Adelante Andalucía y Vox, mientras que el PSOE se abstuvo.

Marín ha dado a conocer que en el próximo Consejo de Gobierno va a proponer una modificación del bono para subvencionar con un 50% los viajes a personas con renta inferior a 22.000 euros. También para aquellas que tengan un 33% o más de discapacidad.

Qué es el bono turístico

Este bono, destinado a fomentar el turismo y su movilidad, ya ha entrado en vigor a partir de este 1 de octubre. Con el bono se abonará a turistas empadronados en Andalucía y a los titulares de la Tarjeta Andaluza en el exterior un 25% de la facturación, con un máximo de 300 euros, de cada viaje que realicen dentro de Andalucía, siempre con la reserva mínima de tres noches continuadas.

Desde el PP y Ciudadanos han visto bien este bono como como un balón de oxígeno que sirve para intentar paliar una crisis económica sin precedentes, según han comentado, provocada por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Maribel Mora, de Adelante Andalucía, espera que el bono llegue el próximo año a más ciudadanos para convertirse en un instrumento más fuerte y potente. Rodrigo Alonso, de Vox, ha criticado la cantidad destinada a ello: un millón de euros, alegando que es poco.

Por su parte, desde el PSOE preguntan si se ha destinado el millón de euros establecido para el bono turístico de Andalucía o bien nueve millones, porque según él, es lo que el vicepresidente Marin ha declarado a diversos medios. Pide entonces rigor en sus palabras y en la cantidad destinada a este fin.

Más información sobre el bono turístico

Entre los condicionantes de este bono turístico, al que casi 2.000 empresas se suman, es de resaltar que sólo será válido para aquellos desplazamientos que tengan un mínimo de tres noches de estancia. Además desde la Junta remarcan que será imprescindible hacerlo a través de una agencia de viajes homologada con el distintivo «Andalucía Segura».

El bono es una herramienta dirigida, sobre todo, a fomentar el turismo de fines de semana o estancias de tres o cuatro días. Además, el bono turístico se materializará en una desgravación fiscal en nuestra declaración de la renta.

 

Lo último en España

Últimas noticias