Málaga

El Caminito del Rey volverá a abrir el 12 de junio

Eso sí reabrirá con todas las medidas y protocolos establecidos según marca el Gobierno.

El Caminito del Rey volverá a abrir el 12 de junio
El Caminito del Rey volverá a abrir el 12 de junio

Poco a poco la desescalada va avanzando. El famoso caminito del rey, de Málaga, un lugar turístico y muy apreciado por todos, volverá a abrir el 12 de junio.

Eso sí reabrirá con todas las medidas y protocolos establecidos según marca el Gobierno.

Ya hace algunas semanas que los responsables de la diputación de Málaga trabajan para que se pueda volver a visitar el Caminito del Rey, paraje de Málaga, al que acuden muchos turistas tanto nacionales como internacionales.

Ya se sabe que volverá a abrir el 12 de junio pero con todas las garantías de protección para los visitantes y los trabajadores. En un inicio se va a realizar la visita de forma escalonada, solo abrirá de viernes a domingo, pero posteriormente se abrirán más días según se vaya viendo la desescalada.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes 22 de mayo. Otra cosa que han anunciado desde la diputación es que el aforo para acceder se reducirá al 50%, y en total acogerá a 550 personas al día.

Los técnicos están mirando la zona para que todo sea más seguro. Y en este tiempo para también se terminarán zonas para instalar gel desinfectante y ver qué zonas que hay que acotar.

La desinfección de lugares es ahora prioritaria y se hará en diversas zonas como las barandillas. También es importante la instalación de carteles recordando la necesidad de mantener la distancia entre visitantes.

Se pretende que este lugar cobre vida tras dos meses cerrado, es más, para poder reactivar el turismo de la zona para los lugares de restauración y hoteles de los municipios de al lado. Así es como abrirá el famoso Caminito del Rey.

Recordemos que este lugar tiene un gran valor turístico y que hay abierta la candidatura para la declaración del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial.

Según turismo de España, este lugar es una experiencia única que permite caminar por pasarelas construidas en desfiladeros a más de 100 metros de altura. A la ruta se puede acceder desde los municipios de Ardales o de Álora.

Lo último en España

Últimas noticias