Crisis del coronavirus en Andalucía

Cádiz ya piensa en la fiesta post-coronavirus: pedirá ampliar el horario nocturno de bares y terrazas este verano

Carnaval de Cádiz 2020.
Carnaval de Cádiz 2020: Programa de hoy, día 21 de febrero

El Ayuntamiento de Cádiz, liderado por José María González ‘Kichi’, exigirá la ampliación de los horarios nocturnos de sus bares y terrazas este verano como medida para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus.

El equipo de Gobierno del consistorio gaditano ha celebrado este jueves su reunión de trabajo y coordinación telemática, como viene realizando todos los martes y jueves desde que se decretase el estado de alarma, donde se ha acordado exigir a la Junta de Andalucía que amplíe el horario nocturno de los establecimientos hosteleros y terrazas, desde que vuelvan a abrir cuando la situación sanitaria lo permita y durante todo el verano del presente 2020.

Esta es una medida que el equipo de Gobierno ya había estado valorando en su área económica y que además, también fue propuesta por algunos hosteleros en una reunión mantenida con el concejal de Comercio, David Navarro. De manera que la decisión ha sido unánime por parte de todo el Gobierno local, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha trasladado asimismo esta petición del Ayuntamiento de Cádiz a la Junta a la reunión que ha celebrado también este jueves la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El regidor ha deseado que otros ayuntamientos se sumen a dicha demanda, así como la propia FAMP, «porque una situación excepcional requiere medidas excepcionales y entendemos que ampliar en una hora la apertura de bares y terrazas, desde que se levante el estado de alarma y durante todo este verano es una propuesta asumible por todas las administraciones y por la ciudadanía como forma de contribuir a la recuperación económica y de empleo en este sector, donde existen muchos autónomos y pequeñas empresas».

Lo último en España

Últimas noticias