Plan de la desescalada

Cádiz: ¿Podrán los gaditanos hacer turismo por la provincia a partir de la fase 1, el 11 de mayo?

El 11 de mayo empieza la fase 1 de la desescalada

¿Podrán los gaditanos hacer turismo por la provincia a partir del día 11?
Cádiz

El 11 de mayo comienza la fase 1 del plan de la desescalada presentado por el Gobierno. Un programa compuesto de cuatro fases y que previsiblemente durará hasta finales del mes de junio. Será un paso muy importante ya que abrirán la gran mayoría de establecimientos comerciales y se ampliará el aforo de las terrazas. Además, en la fase 1 abrirán los hoteles y alojamientos turísticos, así que algunos gaditanos se preguntan si podrán hacer turismo por la provincia a partir de esa fecha.

Tal y como determina el Ministerio de Transporte y Movilidad estará permitido realizar turismo de naturaleza y activo por la provincia, siempre y cuando el número de personas no sea muy elevado. Esto va unido a una mayor libertad a la hora de utilizar el vehículo privado. Podrán ocuparse todas las plazas, siempre y cuando los pasajeros y el conductor residan en el mismo domicilio.

Por lo tanto, a partir de este lunes los gaditanos podrán disfrutar de viajes dentro de la provincia por ocio, para dar un paseo por la montaña o por la playa, por ejemplo. Sin embargo, teniendo en cuenta que la ley exige que los ocupantes del vehículo sean una unidad familiar con una misma residencia, sólo podrán moverse familias. Para los viajes con amigos habrá que esperar todavía algunas semanas.

Sin embargo, desde la Junta de Andalucía piden cautela ya que es la orden del Gobierno la que definirá cómo se debe actuar. La orden será publicada en el Boletín Oficial del Estado, y aclarará de forma precisa cuál es el modelo de turismo que se podrá desarrollar a partir de este lunes 11 de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias