Sucesos

Buscan a dos amigos desaparecidos mientras hacían paddle surf en una playa de Málaga

surfistas Málaga
Los dos jóvenes desaparecidos en Málaga tras salir a practicar paddle surf (INSTAGRAM).
David García de Lomana

Dos hombres de 29 y 34 años se encuentran desaparecidos desde este domingo tras salir a practicar paddel surf en la playa de la Misericordia de Málaga capital. Salvamento Marítimo está coordinando un dispositivo por mar y aire para encontrar a estos dos jóvenes amigos de nacionalidad argentina, Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, que llevan más de 30 horas en paradero desconocido.

El Centro de Salvamento Tarifa organiza un amplio dispositivo marítimo y aéreo de búsqueda desde la recepción del aviso, notificado este lunes sobre las 03:15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos suyos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07:20 horas y aún no habían regresado.

El dispositivo de búsqueda de Salvamento Marítimo cuenta con dos embarcaciones de rescate y un helicóptero, al que se han sumado medios de otros organismos como una nave de Cruz Roja, un patrullero y un helicóptero de la Guardia Civil, otro helicóptero de Frontex y un avión SAR (Search & Rescue) del Ejército del Aire.

Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento del operativo que se está llevando a cabo.

Según detalla SUR, los dos amigos quedaron a primera hora de la mañana en la playa de Huelin para echarse al mar y ver el amanecer tomando mate. Ninguno de ellos llevó consigo el teléfono móvil. Tampoco llevaron ninguna pertenencia más allá del mate y el termo. A las 16:00 horas Maxi debía incorporarse a su trabajo en una heladería y su ausencia levantó las primeras sospechas de familiares y amigos.

Ambos llevaban poco tiempo practicando paddel surf y apenas habían salido tres o cuatro veces con sus tablas inflables compradas en internet. A ello hay que añadir el fuerte viento que azotó este pasado domingo el litoral mediterráneo.

Playa de la Misericordia de Málaga.

También se ha perdido la pista en las últimas horas de un padre de 50 años y su hijo, de 19, ambos de nacionalidad alemana, que este domingo habían salido a bordo de un velero para realizar una travesía de Menorca a Mallorca.

Lo último en España

Últimas noticias