Una madre de Málaga y su hijo de 7 años, desaparecidos: el padre denuncia «secuestro» y apunta a Ucrania

Cadáver calcinado en La Cartuja de Sevilla
Coche patrulla de la Policía Nacional.

Un padre de Málaga ha denunciado a la Policía Nacional la desaparición de su hijo de siete años, al que no ve desde el pasado mes de agosto. El progenitor asegura que durante el presente curso el niño aún no ha ido al colegio ni un solo día y apunta a un posible «secuestro» de su madre, con la que mantiene un litigio tras la separación por la custodia del pequeño.

El padre, David Pérez, que ha denunciado en redes sociales el «incumplimientos del régimen de visitas» ordenado por el juez, baraja la posibilidad de que la mujer haya podido huir con su hijo a Ucrania -país de origen de la madre-, y así se lo ha trasladado a los investigadores del Grupo de Menores de la Policía Nacional de Málaga (GRUME).

Una llamada la pasada semana del Ayuntamiento de Málaga puso sobre aviso al padre. El área de Servicios Sociales le alertaba de que su hijo aún no había hecho acto de presencia en el centro educativo en el que está matriculado.

La Comisaría provincial, tal y como detalla Málaga Hoy, ha confirmado que madre e hijo se encuentran ambos en paradero desconocido, si bien los investigadores no tienen constancia de que se hallen en un país extranjero. Según el citado medio, los padres rompieron su relación hace ya siete años y sus desacuerdos se han visto trasladados a juicio.

En palabras del progenitor, la madre, que tiene la guardia y custodia del niño, «lleva mucho tiempo intentando impedir la comunicación» con su hijo. De hecho, no lo ve desde mediados del pasado mes de agosto. Su régimen de visitas le da derecho a permanecer con el pequeño en fines de semana alternativos y en periodos vacacionales, pero el padre asegura que este verano sólo lo ha podido verlo «tres o cuatro veces» y siempre en días no estipulados, ya que ella alegaba ser positivo en Covid-19.

«Lo más probable es que esté en Ucrania desde hace un mes porque él no ha acudido ni un solo día al colegio», afirma David Pérez. A efectos de participación ciudadana, el niño responde a la siguiente descripción física: melena de color rubio oscuro, ojos verdes, tez blanca y una cicatriz en el labio superior.

Antes de presentar a denuncia, el padre reconoce haber acudido en numerosas ocasiones al juzgado para advertir de que la madre «podría escaparse de España con el niño». El hombre ha aportado este lunes nueva documentación a la Policía que podría acelerar la localización del menor.

Cabe destacar que unos 300 niños son sustraídos en España cada año por alguno de sus padres, según datos del Centro Nacional de Desaparecidos dependiente del Ministerio del Interior. Desde 2010 se han registrado más de 3.000 desaparecidos por este motivo y sólo el 12% de los casos vuelven a la normalidad.

Lo último en España

Últimas noticias