Andalucía

Berja pedirá a la Junta medidas más severas en la movilidad de los vecinos

Berja pedirá a la Junta medidas más severas en la movilidad de los vecinos
Berja pedirá a la Junta medidas más severas en la movilidad de los vecinos

Los brotes ocurridos en toda España y también en la comunidad andaluza están obligando a pensar en medidas algo más restrictivas en cuanto a movilidad. Por ejemplo, Berja pedirá a la Junta medidas más severas por el brote que afecta a 32 personas y que este viernes ha sumado un nuevo contagio en un negocio del municipio.

Estas demandas vienen establecidas por el alcalde de Berja, Juan Carlos Lupión, que pedirá tanto  a Junta como al Gobierno de España que se adopten medidas más severas en cuanto a la movilidad de los vecinos.

De momento, ha cerrado edificios e instalaciones municipales como instalaciones deportivas y de ocio, piscinas, biblioteca, casa de cultura, teatro y demás edificios. Y su alcalde pide valorar toda la situación y un retroceso en una fase anterior de la desescalada para el municipio.

El brote de las 32 personas está a unos cuatro kilómetros de la localidad y de momento, permanece bajo control y en fase de investigación. Son trabajadores que desarrollan su labor en una finca agrícola.

Como en muchos otros casos de estos brotes, la mayor parte de las personas contagiadas en Berja son asintomáticos y tienen mínimo contacto con otras personas. Ante esta situación, la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha declarado que este foco no les preocupa porque lo tienen vigilado.

La zona el Poniente almeriense cuenta en la última semana con 134 los casos nuevos por covid-19. De estos, 15 corresponden a menores de 14 años, aunque la población más afectada es de los  30 a los 44 años.

Lo último en España

Últimas noticias