Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla reactiva el servicio municipal de alquiler de bicicletas

Los usuarios deben llevar equipos de protección

El Ayuntamiento de Sevilla reactiva el servicio municipal de alquiler de bicicletas
Sevici

El Ayuntamiento de Sevilla, siguiendo las recomendaciones dadas por el comité municipal de seguimiento de la pandemia del COVID-19, ha decidido reactivar el servicio municipal de bicicletas, Sevici. Según fuentes del consistorio, el principal objetivo de estar medida es facilitar la circulación de los sevillanos entre su domicilio y su lugar de trabajo durante el Estado de Alarma. El Ministerio de Sanidad señala la seguridad que ofrece el uso de la bicicleta a la hora de ir al trabajo frente al transporte público.

El servicio público de bicicletas de Sevilla, del mismo modo que el resto de servicios municipales, fue suspendido después de decretarse el Estado de Alarma por motivos de seguridad, siguiendo las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, después del último decreto que regula la normativa del Estado de Alarma y de las consideraciones del Ministerio de Sanidad, se ha optado por reanudar este servicio.

El Ayuntamiento ha lanzado una serie de recomendaciones para los usuarios que utilicen este servicio. En primer lugar, es obligatorio que lleven el documento que justifique su desplazamiento en la bicicleta ya que puede ser requerido por los agentes de la Policía Local y Nacional. En segundo lugar, deben llevar equipos de protección, tanto por su seguridad como por la del resto de ciudadanos. Y, en tercer lugar, el tiempo de los desplazamientos no puede superar los 30 minutos.

La reanudación del servicio se ha realizado con un equipo de mantenimiento mínimo, teniendo en cuenta que se espera una demanda mucho menor a la habitual mientras dure el Estado de Alarma. De todos modos, se irá evaluando el uso del servicio para realizar los ajustes que sean necesarios.

Lo último en España

Últimas noticias