CÁDIZ

Guardia Civil y Policía no dan tregua al narco: Así detienen a 7 en Algeciras con 518 kilos de cocaína

La Guardia Civil sorprendió a los narcos de noche cuando estaban descargando la droga

Ver vídeo
Momento en el que los agentes atrapan a los narcos cuando descargaban la cocaína de noche.

La Guardia Civil devuelve el golpe a los narcos de Barbate pero multiplicado por diez. Éstas son las imágenes de la detención de siete narcos en Algeciras (Cádiz) cuando iban a recoger 518 kilos de cocaína que habían traído de forma oculta en un contenedor marítimo. La Policía Nacional y la Guardia Civil les esperaban y atraparon a los narcos tras una accidentada persecución. Seis de los siete arrestados han sido enviados a prisión.

Los agentes recibieron a través de los canales de cooperación internacional una alerta de la llegada de un barco porta-contenedores que habría hecho escala en Panamá y cruzado el mar hasta Algeciras. Con la información en su mano, policías y guardias se prepararon para darle a los narcos donde más les duele: en el bolsillo. Se trataba de que perdieran un cargamento millonario de cocaína.

Los investigadores sospechaban que uno de los contenedores del barco podía haber sido contaminado por el método del gancho ciego o rip off. Un método por el que los traficantes introducen la droga en los contenedores sin la connivencia de las empresas implicadas en el envío y recepción de la mercancía legal. El destino de ese contenedor infectado era el puerto de Algeciras.

Dispositivo de vigilancia

Por parte la Guardia Civil y de la Policía Nacional se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al contenedor para interceptar narcos de Algeciras que se iban a encargar de sacar la droga del contenedor.

Durante el seguimiento, los agentes vieron como el contenedor fue trasladado hasta un polígono industrial de la localidad de Algeciras, donde los implicados en la trama criminal realizaban un control de los alrededores para detectar presencia policial, realizando medidas de contravigilancia
en torno al lugar donde se hallaba el contenedor.

Detenidos de noche

Una vez que, ya de noche, los traficantes estaban sacando la cocaína del contenedor, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional decidieron intervenir tal y como se ve en las imágenes, interceptando a seis personas mientras trasladaban un total de nueve fardos con un peso aproximado de 518 kilogramos de cocaína repartidos en 450 tabletas.

En ese momento, uno de los vehículos que iba a ser utilizado como «coche de carga» se fugó del lugar realizando maniobras temerarias, siendo interceptado momentos después por los agentes.

En total se ha detenido a siete personas implicadas en la descarga de la droga, a los que además de intervenirles 518 kilos de cocaína, se les ha requisado dos vehículos de alta gama, uno de ellos el que iba a ser utilizado como «coche de carga».

Los siete detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras, que ha decretado el ingreso en prisión de seis de ellos. La investigación ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar y continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones relacionadas con la red criminal.

Desde que los narcos asesinaron a dos guardias civiles en el puerto de Barbate, los golpes policiales se suceden un día tras otro sin descanso.

Lo último en España

Últimas noticias