Acoso sexual en el PSOE de Melilla

Así desafía la militante que denuncia acoso en el PSOE de Melilla el manifiesto socialista del 8M

Ver vídeo
Borja Jiménez

Dunia Amar, la socialista que denunció en OKDIARIO Andalucía el acoso laboral y sexual de Yeray Díaz (PSOE) -hasta hace unos días gerente de la televisión pública de Melilla- se ha enfrentado a un PSOE de Melilla que, según denuncia, «ocultó» su situación porque «el partido es lo primero». Harta de ello, Dunia acudió este miércoles a la lectura del manifiesto que quienes ocultaron su acoso leyeron con motivo del 8M, Día de la Mujer.

Tras mostrar su valentía enfrentándose a quienes han intentado ocultar su situación, Dunia Amar ha hablado con OKDIARIO Andalucía: «No ha sido fácil exponerme pero ya lo he hecho y ojalá las otras personas también lo hicieran. Al final, ha sido duro ver cómo leían el manifiesto en mi cara y ver cómo tres de ellas estaban intentando esconderse y mirar a otro lado. Pero la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño (PSOE), me estaba mirando fijamente, como diciendo: ‘¿Tú qué haces aquí?’. Sentí cómo me estaba desafiando. Y cuando le han preguntado sobre mi presencia ahí ha dicho que no iba a hablar de mí porque era el Día de la Mujer. Entonces, ¿yo qué soy?»

«También era mi día. Era el día de las mujeres que han sufrido violencia. Era el día de las víctimas. Era el día en el que se lucha porque ninguna otra mujer vuelva a tener ningún tipo de discriminación, como me pasó a mí y como le ha pasado a muchas. Yo tenía mi derecho a estar ahí. Y más después de dos años en los que no he podido estar por estar mal y mientras ellas se han adueñado de todo esto. Lo han usado políticamente mientras a mí no me han ayudado. Ni a mí ni a otras de la televisión de Melilla», explica Dunia Amar a OKDIARIO.

Elena Fernández Treviño, la socialista que ocultó la situación de acoso de Dunia, se refirió así a su presencia durante la lectura del manifiesto: «No sé si ha asistido o no. pero no me gustaría entrar en ese tema porque hoy es un día grande, universal, en el que las mujeres plurales y diferentes estamos celebrando. Es un día de reivindicación que trasciende a cualquier problema cotidiano».

Isabel Moreno, diputada del PP, ha recordado por su parte que «los hechos objetivos son que esta señora tiene mensajes de haber pedido ayuda, de haber pedido una mano tendida, a las representantes socialistas, a las principales líderes socialistas de Melilla, y a esa joven que tenía 25 años en aquel momento y que era militante del PSOE, no se le atendió».

Lo último en España

Últimas noticias