Okupación el Jerez (PSOE)

Asaltan un edificio mientras la líder del PP en Jerez denuncia la pasividad del PSOE ante la okupación

Ver vídeo
Borja Jiménez

María José García-Pelayo, líder del PP en Jerez, ofrecía este jueves una rueda de prensa en una zona de la ciudad gaditana en la que, precisamente, denunciaba los graves problemas de seguridad sobre los que el consistorio socialista de Mamen Sánchez no hace absolutamente nada. La sorpresa ha llegado en mitad de esas declaraciones de la líder popular, cuando una pareja de okupas asaltaban un edificio que se encontraba a sus espaldas, tal y como han podido captar las cámaras de ElMira.es. 

Todo ha sucedido en la calle Madre de Dios, donde García-Pelayo presentaba ante la prensa una serie de iniciativas en materia de seguridad ciudadana. Paradójicamente, durante la intervención de la candidata del PP los asistentes vieron atónitos cómo dos okupas saltaban una de las puertas que se encuentra tapiada hasta la mitad del edificio de Díez Mérito.

En la zona perteneciente al Ayuntamiento de Jerez en la que la socialista Mamen Sánchez prometió, tal y como recuerda el citado medio, colocar el Archivo municipal, los okupas campan a sus anchas, un problema al que el consistorio sigue sin poner solución alguna. 

«Esto es un edificio del Ayuntamiento, el edificio de Díez Mérito donde la okupación se produce en la parte que es del Ayuntamiento. Desde aquí pedimos al Ayuntamiento que reivindique al Gobierno de España los medios policiales suficientes para poder solucionar el problema de la okupación, que apoyen la iniciativa en la que pedimos más policías para la comisaría de Jerez, y que se modifique la Ley Antiokupación mafiosa para que las mafias que se dedican a okupar las viviendas de los jerezanos y los espacios del Ayuntamiento paguen por ello», pedía precisamente García-Pelayo en el momento en el que sendos okupas saltaban el edificio que, recuerden, es propiedad del consistorio socialista, tal y como denunciaba el PP.

Recientemente, en esta zona donde abunda la okupación, se han vivido algunos actos vandálicos, como un atraco a punta de cuchillo en un bazar chino.

Lo último en España

Últimas noticias