Andalucía plantea a los centros escolares «anticiparse» a un hipotético escenario no presencial
La Consejería de Educación y Deporte ha expuesto en la Mesa Sectorial, reunida este miércoles en Sevilla, el borrador de las primeras instrucciones para la organización del próximo curso 20-21.
La Consejería de Educación y Deporte ha expuesto en la Mesa Sectorial, reunida este miércoles en Sevilla, el borrador de las primeras instrucciones para la organización del próximo curso 20-21. Ante la imposibilidad de abrir puertas en lo que quedaba de este curso que se interrumpió de forma brusca en marzo, obligando a alumnos y profesores a seguir una formación online. Las medidas que se han puesto sobre la mesa este miércoles están destinadas a recuperar los déficits provocados por la suspensión de la enseñanza presencial por el Covid-19.
Andalucía se anticipa a un hipotético escenario no presencial en los centros escolares
Este miércoles se ha puesto sobre la Mesa Sectorial de educación algunos puntos que marcarán el futuro curso 20-21. La incerteza de no saber si se podrá desarrollar de forma presencial o telemática presenta algunos retos a los que Andalucía está dispuesta a anticiparse por el bien de alumnos y docentes.
El posible rebrote que podría darse durante el curso podría volver a confinar a la población. Ante este escenario Andalucía debe estar preparada para hacer frente a un escenario no presencial. La brecha digital será uno los grandes retos que se deberá superar en los próximos meses, tal como se ha demostrado en esta crisis es el principal obstáculo ahora de impartir una enseñanza igualitaria virtual. La Junta subraya la posibilidad de desarrollar un plan de actuación digital, que aborde la mejora en la organización y gestión del centro en la información y comunicación.
Durante las primeras semanas se intentarán detectar los posibles déficits provocados por la suspensión de la enseñanza. También se amplía el programa de acogida del alumnado para que los primeros días de curso se recojan actuaciones no sólo con el alumnado que se incorpora al centro por primera vez, sino también para el resto de los cursos, atendiendo entre otros aspectos, a los emocionales y sociales.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia