Andalucía exigirá pasaporte Covid o PCR negativo para entrar en locales de ocio nocturno
¿Cómo conseguir el pasaporte Covid de la Comunidad de Madrid y quién lo puede obtener?
Sánchez rectifica en 24 horas y acepta el pasaporte Covid para entrar en bares a partir de septiembre
Pasaporte Covid: ¿cómo obtenerlo según tu comunidad autónoma?
La Junta de Andalucía ha anunciado que se tendrá que mostrar el pasaporte Covid o una prueba de PCR o de antígenos negativa para acceder al interior de los locales de ocio nocturno. Además, el Ejecutivo andaluz ha advertido de que nos tendremos que «acostumbrar» a este requisito, aunque ha admitido que será solo durante «un tiempo».
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha relatado su propia experiencia personal de tener que exhibir su pasaporte Covid para «alojarme en un hotel», un requisito que ha recordado se exige al «turismo internacional».
El vicepresidente de la Junta, quien ha equiparado la exigencia del pasaporte Covid o la prueba PCR para acceder a un establecimiento de ocio nocturno con mostrar el DNI en un avión o el tren AVE, ha defendido la medida con el argumento de que «estamos hablando de seguridad, de salvar vidas».
Cuestionado cómo ha recibido la medida el sector del ocio nocturno, Marín ha respondido que «no lo sé, todo el mundo no va a estar de acuerdo», mientras que ha insistido en que «no hay ninguna dificultad para algo tan simple como enseñar tu código QR», al tiempo que ha esgrimido su próxima exigencia para «ir a un estadio de fútbol o de baloncesto». «Nos tendremos que acostumbrar y eso tiene un tiempo», ha remachado Marín.
Este lunes La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), ha decidido limitar el acceso público al interior de los locales de ocio nocturno, para que solo entren en los establecimientos las personas que acrediten certificado Covid digital de la Unión Europea (UE) en vigor o prueba de diagnóstico negativa (test de antígenos o PCR).
El certificado covid digital de la UE, en vigor desde el 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) Covid-19 negativa en las últimas 72 horas.
En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de ClicSalud+, de la app Salud Andalucía o en los propios centros de salud.
Lo último en Andalucía
-
La madre del menor agredido con una fractura de mandíbula en Málaga pide justicia: «Siento impotencia»
-
«Se han prevenido los contagios»: la Junta niega casos de meningitis en el entorno de la menor fallecida en Málaga
-
Zarpa desde Málaga y descubre el Mediterráneo con MSC Cruceros
-
EEUU confirma el giro en la Base de Rota y avisa: está buscando proveedores para el mantenimiento y el Navsup lo hace oficial
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de José Mari Manzanares en la Feria de Abril de Sevilla 2026 por TV y en vivo
Últimas noticias
-
Declaración de Cospedal y Rajoy, en directo: el juicio por la ‘operación Kitchen’, última hora de juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política hoy
-
‘Fanfare i romanç’, estreno luminoso el 1 de mayo en la presentación del 65 Festival Internacional de Pollença
-
La influencer Estela Grande denuncia insultos y amenazas tras la polémica entre Juan Iglesias y Oyarzabal
-
Los ‘clásicos’ no se juegan, se pelean: velada ‘Batalla de Gladiadores II’ de Juan Martos en Castellbell i el Vilar
-
El Ibex pincha en la recta final de abril: cae un 1,27% en la media con el petróleo disparado hasta los 103 dólares