Coronavirus

Andalucía baja su tasa 20 puntos hasta 169, suma 37 muertes y 366 casos de coronavirus

Andalucía sigue imparable el descenso de casos positivos de coronavirus. La cifra de hoy es la más baja desde agosto.

Andalucía baja su tasa 20 puntos hasta 169, suma 37 muertes y 366 casos de coronavirus
El 57,4% fueron hombres y el 42,6% mujeres.

Andalucía sigue imparable el descenso de casos positivos de coronavirus. La cifra de hoy es la más baja desde agosto. Las buenas noticias de esta comunidad autónoma son fruto de un esfuerzo de todos. Este miércoles 9 de diciembre se han detectado solo 366 casos por coronavirus, una cifra que nada tiene que ver con los casi 4.000 a los que se llegó hace unas semanas. Lo peor parece que ha pasado y después de unas medidas que han conseguido frenar el avance del coronavirus, las Navidades se empiezan a visualizar con cierta esperanza.

La tasa de contagio por 100.000 habitantes baja hasta 169

Las cifras en cuanto a la tasa de contagios son buenas, uno de los indicadores de referencia ha experimentado un notable descenso los últimos días. La tasa de contagio por 100.000 habitantes ha descendido hasta 169. Una cantidad que deja a Andalucía con un riesgo moderado de contagiarse y no tan alto como las últimas semanas.

Un total de 20 puntos ha descendido en un solo día. A este ritmo Andalucía puede acabar siendo un ejemplo para seguir para el resto de las comunidades que siguen intentando luchar contra los efectos del coronavirus sobre su población. Este es el indicador de referencia del Ministerio de Sanidad para aplicar las restricciones, que puede ver el impacto de este virus entre los distintos territorios y analizar el riesgo o avance de la enfermedad.

Se detectan 366 casos de coronavirus en Andalucía, la menor cifra desde el 18 de agosto

Andalucía baja su tasa 20 puntos hasta 169, suma 37 muertes y 366 casos de coronavirus

La otra buena noticia del día son los casos de coronavirus detectados. 366 es un número tan bajo que no se veía desde el pasado agosto. Andalucía vivió un verano tranquilo, hasta aplicar nuevas medidas y empezar el mes de septiembre. Los números han seguido subiendo hasta llegar a un número máximo el pasado noviembre.

La Junta de Andalucía no ha dudado en empezar a aplicar medidas más restrictivas que permitan bajar los contagios. Con la aplicación del estado de alarma las medidas empezarán a endurecerse. Se empezó con un toque de queda, hasta estas fechas nunca visto en épocas de paz. Su puesta en marcha supuso la reducción de la movilidad nocturna al máximo para evitar posibles contagios.

El siguiente aspecto en llegar fue el cierre de actividades no esenciales a partir de las 18:00 de la tarde. Los servicios que no fueran de primera necesidad, bares, restaurantes, tiendas y comercios que venden productos no esenciales, cierran sus puertas. A este cierre se sumó un confinamiento municipal y un cierre de Andalucía. Nadie puede salir de sus municipios, ni de la comunidad, excepto con una causa justificada.

Todas estas medidas han permitido reducir el número de contagios. Las provincias de Andalucía han experimentado un descenso considerable de positivos por coronavirus. Algo que supone un avanece significativo, aunque hay un dato negativo, las muertes que ha provocado este virus.

 37 fallecidos por coronavirus este miércoles en Andalucía

Este miércoles la cifra de muertes por coronavirus asciende hasta los 37. Son más fallecidos que los 33 del martes, los 22 del lunes y el domingo, y los 30 del sábado, pero menos que las del resto de días previos, después de que el viernes murieran 40 personas, el jueves 69 y el miércoles pasado 87.

El objetivo es evitar que nadie muera por este virus, alguna de las provincias de Andalucía lo han conseguido hace unos días, pero no hoy, aunque están muy cerca de ello. Estos 37 fallecidos se reparten por el territorio del siguiente modo, Granada se sitúa como la provincia que registra más muertos con 17. Detrás están Córdoba con seis, Málaga con cuatro, Jaén y Sevilla con tres, Huelva con dos, y Almería y Cádiz con una.

Los hospitalizados vuelven a bajar en Andalucía

Después de la jornada de ayer en la que se vivió un aumento de los hospitalizados, se vuelve a un descenso. Andalucía ha conseguido reducir la presión hospitalaria de forma continua durante los últimos días. Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por coronavirus se reducen este miércoles hasta un total de 1.534, 12 menos que el día anterior y 464 menos que el miércoles pasado, momento en que c se bajó de los 2.000 hospitalizados, de los que 337 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que el martes y 67 menos que hace siete días.

Los números son buenos para Andalucía, a excepción de la cifra de fallecidos, los otros indicadores siguen imparables un descenso continuado. Se está llegando a cifras que son esperanzadoras a unas semanas de Navidad. En los próximos días la Junta de Andalucía revisará las restricciones para determinar si puede dar un poco de aire a algunos negocios eliminando algunos horarios o aumentando la movilidad. Los expertos son los que deben confirmar o no el buen rumbo del esfuerzo de los andaluces.

Lo último en España

Últimas noticias