Los andaluces, sobre el traslado de ilegales: «Ellos hacinados y nosotros no podemos estar cinco en un bar»

Ver vídeo
David García de Lomana

El Gobierno de Sánchez continúa actuando de forma «desleal» con Andalucía y sigue trasladando inmigrantes a la comunidad desde Canarias. Lo hace a escondidas, con nocturnidad y alevosía: los ilegales llegan en vuelo regular, indocumentados y con libertad de movimientos.

OKDIARIO ha querido pulsar la opinión de los andaluces al respecto, que se muestran indignados por la situación, toda vez que la región cumple unas estrictas restricciones de movilidad que el Ejecutivo central incumple con estos trasladados: «Por la seguridad de todos, deberían tener su PCR y cumplir las condiciones sanitarias exigidas, como se pide a cualquier persona que quiere desplazarse de una ciudad a otra. Debería estar más controlado», señala un ciudadano.

Otro vecino de Sevilla consultado lamenta el trato diferencial que reciben inmigrantes y españoles en la pandemia: «No están cumpliendo las medidas, se ve en las imágenes que están hacinados, con 800 personas en el puerto de Canarias, mientras nosotros no podemos estar cinco personas dentro de una bar. Sacan pecho por cuidarnos pero ocuparse de ellos no interesa».

«Si los demás tenemos que tener en cuenta las medidas sanitarias, ellos con más razón incluso», señala otro hombre, que aunque reconoce que le parece «bien que se distribuyan inmigrantes a lugares con recursos», no comparte «que se haga sin avisar a las autoridades locales y autonómicas».

«Algo deben de estar ocultando»

«La transparencia no es algo por lo que se esté luciendo nuestro Gobierno. No están dando datos reales de nada», lamenta un sevillano. En la misma línea, otro vecino denuncia que «todo lo que sea tráfico de seres humanos bajo cuerda y callando, me parece realmente indignante. Algo deben de estar ocultando detrás de todos esos traslados».

«El problema no es que los traigan a Andalucía, es que no están haciendo nada por ubicarlos en Canarias. No se les está tratando bien. Y además lo están haciendo con ocultismo y engaño, ése no es el camino», subraya un viandante del centro de la capital, que añade que «no hay que restar privilegios a los que están ni maltratar a los que vienen».

No es el único que pide explicaciones a Sánchez: «No se nos ha informado, están actuando de tapadillo. Y además se está faltando el respeto a seres humanos, han estado tirados en el puerto de Canarias». Otro joven reclama al Gobierno que informe de los movimientos a la Junta de Andalucía: «Falta diálogo entre administraciones. El Gobierno central ha de coordinarse con las autonomías y ponerse de acuerdo antes de hacer nada».

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, denunciaba este martes «dejadez de funciones» en «el dudoso trato humanitario y sanitario» de Sánchez y del Ministerio del Interior a los inmigrantes: «El trato dado a estas personas se asemeja más al que se les da a las mercancías que a seres humanos. Hay que garantizarles unas condiciones óptimas en sus traslados. El Gobierno se lava las manos y lo zanja de una forma aún más irregular que la propia llegada de estos inmigrantes a nuestro país».

Lo último en España

Últimas noticias