Andalucía
La autopsia de Álvaro Prieto

Álvaro Prieto sufrió la descarga eléctrica en el abdomen sobre las 10 de la mañana del 12 de octubre

Álvaro Prieto recibió una fuerte descarga eléctrica en la zona abdominal

La autopsia apunta a que el joven cordobés murió entre las 10 y las 12 de la mañana del 12 de octubre

Van saliendo a la luz los primeros análisis forenses que revelan cómo murió el joven Álvaro Prieto. Según la autopsia, el joven murió electrocutado al tocar con su abdomen el pantógrafo, el brazo articulado que toma la energía de la catenaria. La descarga eléctrica le recorrió desde el abdomen hasta las manos y se produjo entre las 10 y las 12 de la mañana del día 12 de octubre, el día que desapareció. Este martes, sus familiares y amigos le dan el último adiós.

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que el joven subió al tren, perdió el equilibrio y tocó con su abdomen el pantógrafo. Serán las cajas negras del convoy las que dirán la hora exacta en la que se produjo la citada descarga, aunque la autopsia apunta a que se produjo entre las 10 y las 12 de la mañana. Aunque el tren llevaba inactivo desde el mes agosto, seguía conectado a la electricidad, según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía.

El cuerpo del joven cordobés presenta una marca de entrada de descarga en la zona abdominal mientras que la de salida está en las manos. Todos los datos que se van conociendo avalan la hipótesis que maneja la Policía, que no es otra que la de una muerte accidental, toda vez que el cadáver carece de cualquier indicio que apunte a que pudiera haber habido terceras personas.

Cabe destacar, además, que una hipótesis con la que trabajan los cuerpos policiales pasa porque el cuerpo de Álvaro Prieto permaneció en el techo del vagón en el que se produjo la descarga y no fue hasta que éste se movió cuando cayó al hueco entre los dos coches del tren.

En las imágenes que tiene la Policía, sacadas de una cámara de videovigilancia de una gasolinera próxima, se ve cómo el joven se subió al techo del tren y fue entonces cuando recibió la descarga eléctrica. Además, también se ha sabido que trabajadores de Renfe le ofrecieron tanto un cargador para su móvil como llamar a su padre, pero el joven lo rechazó.